Alt-J entran al estudio para grabar su tercer disco

Alt-j - crazyminds.es

Aunque no hace mucho tiempo la propia banda informó a sus fans que este tercer disco saldría con calma y distancia parece que han reculado y se han sumergido en el apasionante momento de la grabación del mismo.

Aunque Thom Green dejó entrever que tardaría en vez la luz, sobre todo por los proyectos en solitario que han ido desarrollando en este periodo entre tiempos, una foto en un perfil de Instagram les ha delatado rápidamente. Teniendo en cuenta que su anterior largo salió en 2014, casi se cumplirán los tres años de silencio.

Otro de los puntos que destacaron en un momento dado es que podría tener más peso las letras que las melodías, ¿Estamos preparados para el cambio? Personalmente su plato fuerte son esas creaciones tan complejas y mágicas, esperamos que quede en una amenaza o como mucho, sea una evolución, siempre necesaria.

Por otro lado, no podemos hablar ni de fechas ni predicciones sobre ello, parece que el proyecto se encuentra en un estado muy embrionario. Ojalá les dé tiempo para tenerlo listo para hacer una gira o entrar en las carteleras de festivales para el próximo 2017.

Por el momento y hasta tener buenas nuevas, es lo que sabemos, pero al menos podemos afirmar que Alt-J  vienen con mucha fuerza para sacar adelante este tercer disco.