Alt-J anuncian que su bajista abandona la banda

ALT-J

Malas noticias para los fans de Alt-J y para empezar esta semana de enero. Según la propia banda anunció este fin de semana a través de su cuenta oficial de twitter, el guitarrista/bajista Gwil Sainsbury ha decidido abandonar la formación británica.

Según explica el mensaje, que reproducimos a continuación, se trata de una decisión personal tomada por el propio Sainsbury que el resto de sus ya ex-compañero apoyan y respetan.

 

 

Por el momento, eso es todo lo que sabemos al respecto, y no podemos adelantar cómo afectará esta baja a los planes de grabación del esperado sucesor del aclamado An Awesome Wave, publicado en 2012 y que, además de otros galardones, hizo que la banda consiguiese nada menos que el Mercury Prize del 2012 con su debut.

Estaremos atentos para saber si la banda busca sustituto próximamente o dan más detalles al respecto.

ACTUALIZACIÓN (11:00 horas): Los miembros restantes de la banda han anunciado el siguiente comunicado:

“Los tres miembros restantes de Alt-J Joe, Gus y Thom – y todos aquellos en Infectious Music – ofrecemos nuestro total apoyo a Gwil y le deseamos lo mejor para el futuro. Tanto a Alt-J como a Infectious nos gustaría asegurar a nuestros fans que la banda continúa emocionada por el futuro y volverá al estudio muy pronto para trabajar en el sucesor al ganador del Mercury Prize 2012 An Awesome Wave”.