Alison Mosshart habla sobre el futuro de The Dead Weather

Alison Mosshart, vocalista de The Kills y miembro de The Dead Weather ha hecho recientemente unas declaraciones acerca de posibles futuros proyectos del supergrupo que forma con Jack Lawrence de The Raconteurs, Dean Fertita de Queens Of The Stone Age y Jack White.

Los cuatro músicos se reúnen eventualmente para sacar música, pero no publican álbum desde 2015, con Dodge and Burn. Tampoco se les ve en tour desde hace siete años.

Y es que las agendas de los cuatro suelen estar muy apretadas, si no a la vez, casi al mismo tiempo. Por lo general se dedican a The Dead Weather cuando cada uno encuentra tiempo. Mosshart declaró en NME que ella personalmente estaba inmersa en una decena de proyectos de distinta índole los que no quería hablar por miedo a “gafarlo”.

Acerca de sus compañeros de banda, afirmó que Fertita estaba dedicado de lleno a Queens of the Stone Age, que acaban de terminar un CD que se espera para dentro de unas semanas, y se preparan para un intenso tour, mientras que White también está “ocupado en lo suyo”.

The Dead Weather, según Mosshart, es esa clase de banda en la que saltan al estudio en cuanto los cuatro encuentran un segundo libre, sin necesidad de parar sus actividades principales. Hablando del futuro, la premisa es sencilla: “entraremos al estudio y grabaremos algo, porque nos encanta. Nunca hay presión. Simplemente es así”.

De esta forma, la cantante ni confirma ni desmiente que podamos tener material nuevo de The Dead Weather en 2017, todo dependerá de esos segundos libres que encuentren. Todavía queda año por delante.