Alien Tango y su nuevo “Sexy Time” junto a Foehn Records

¿Se os ocurre mejor forma de celebrar el fichaje por un sello tan prestigioso como Foehn Records que lanzar un nuevo single y vídeo titulado Sexy Time? Se trata del primer lanzamiento del proyecto del joven murciano Aitite, Alien Tango, y el primero en su nueva casa.

Se trata además de su primera referencia desde Supernatural Mango, el EP que le reconoció el año pasado como una de las sorpresas más refrescantes e irreverentes del panorama musical nacional. Como afirman desde Foehn, este single se encuentra entre una declaración de amor irónica y una sitcom teen, un auténtico regreso triunfal en forma de banger para la pista de baile pervertido por la extravagante personalidad de Aitite, que graba y produce todo lo que se escucha en un portastudio entre España e Inglaterra.

Llenade dinámicas y sorpresas, Alien Tango juegan con gracia con ritmos disco que se derriten entre samples caóticos, sintes espaciales y falsetes infantiles en los que entran desde los Bee Gees hasta Rocky Horror Picture Show, las Spice Girls o contemporáneos como MGMT, Animal Collective o The Lemon Twigs.

El videoclip, filmado por Oliver James del grupo inglés The Death of Pop, acompaña la extravagancia y colorismo del tema con un Aitite transformado en clown performativo mientras danza por las calles de Londres.

Si queréis escuchar este tema y muchos más en directo, estas son sus próximas fechas confirmadas:

4/6 — Barcelona — Primavera Sound
8/6 — Valencia — Festival de Les Arts
28/6 — Barcelona — Miércoles del Pulitzer (Semi-acústico)
29/6 — Vilanova i la Geltrú — Vida Festival
30/6 — Barcelona — SoundEat
14/7 — Benicàssim — FIB
12/8 — A Coruña — Festival Noroeste Estrella Galicia
15/9 — Zaragoza — Zaragoza Psych Fest