Alice Cooper descubre un Warhol que llevaba 40 años en su trastero

El rockero Alice Cooper ha encontrado una obra de Andy Warhol que llevaba enrollada en un trastero más de 40 años junto algunos objetos de una gira de los años 70.

Se trata de una serigrafía roja y negra titulada Silla eléctrica pequeña y pertenece a la serie Muerte y Desastre, una serie de obras en tela que Warhol realizó sobre la pena de muerte.

La obra fue un regalo para el cantante de la entonces novia de Alice CooperCindy Lang, quien la compró por 2500 dolares. Lang decidió regalarle la tela de su amigo Andy Warhol por la similitud de la silla eléctrica del cuadro con la que usaba Alice Cooper en sus conciertos para simular ejecuciones. Pero finalmente nunca llegó a manos de Cooper y se almacenó como parte de los objetos de colección de la gira del cantante.

En los años 70 se perdió la pista del cuadro y fue el manager de Alice, Shep Gordon, quien tras cenar con un comerciante de arte y conversar sobre el valor de las obras de Warhol actualmente, volvió a pensar en aquel cuadro y en su paradero. Tras varios meses de búsqueda, gracias a la madre de Alice, quien recordaba donde lo guardaron, dieron con el cuadro enrollado en un tubo en uno de sus almacenes.

La obra fue autenticada por Richard Polsky, experto en Warhol, quien estimó el valor en alrededor de 10 millones de dólares.

El cantante, sorprendido por el hallazgo y el valor de este, aún no se ha pronunciado sobre lo que hará a partir de ahora con la tela.