Algunas muestras de Breeders y Kim Deal

The Breeders
Este 2013 verá la edición conmemorativa del vigésimo aniversario del mítico Last Splash, segundo largo del grupo de Kim Deal, The Breeders. Las expectativas ante este LSXX empiezan a subir como la espuma gracias a este sugerente vídeo, grabado con un smartphone en el sótano de la vivienda de la bajista de Pixies, en el que se puede vislumbrar a la banda haciendo los ensayos preeliminares para su regreso a los escenarios, y que subió a la Red como suerte de felicitación de año nuevo. Regreso, el de The Breeders, para el que ya hay una fecha confirmada: en el festival All Tomorrow’s Parties, comisionado este año por Deerhunter, y que se celebrará del 21 al 23 de junio en Camber Sands (Reino Unido).

Pero este no es el único proyecto en el que Kim Deal centra sus esfuerzos: A lo largo de estos meses pondrá a la venta, a través de su página web, una serie de 7 pulgadas, en edición limitada de 1.000 copias de cada disco, de nuevas composiciones en solitario. El primero, con las canciones Walking With a Killer y Dirty Hessians, ya está disponible a un precio de 12 dólares.

A lo que cabe añadir el mensaje que apareció en la página de Facebook de Pixies: Happy New Year….see you in 2013! ¿Veremos un doblete de Kim Deal con The Breeders y Pixies este año?