Alexis Taylor (Hot Chip) anuncia álbum en solitario

Antes de nada, no queremos crear el caos entre nuestros lectores. No. Hot Chip no se separan ni nada por el estilo. De hecho, recordamos que tienen bolos pendientes para este verano, entre ellos los del BBK Live, NOS Alive y Low Festival aquí en la península. Pero Alexis Taylor quiere continuar aquello que comenzó en 2008 con su álbum debut en solitario, Rubbed Out, y retomó en 2014 con su Await Barbarians (sin olvidarnos de su EP de 2012 Nayim From The Halfway Line).

Piano será el tercer largo en solitario del frontman de Hot Chip, donde da un enfoque completamente diferente a lo que había hecho hasta ahora: sólo sonarán su piano y él.

Es cierto que en sus anteriores trabajos en solitario no podíamos mover el esqueleto como lo hacemos cuando suena, por ejemplo, Over and Over, pero aunque no fueran discos bailables como lo hace con Hot Chip, había elementos de relleno además del piano: sintetizadores, fliscornos, algo de percusión tímida…en Piano no. En Piano será eso mismo, un piano nítido, sin efectos, sin arreglos, sin nada…más que la voz de Alexis Taylor.

Quería reducirlo todo a los elementos más desnudos de la música, grabar un buen sonido de piano con los menores arreglos de ecualización posibles, o de cualquier otro efecto. Es algo completamente diferente a lo que he hecho hasta ahora. Pero lo siento como un lugar especial al que me puedo permitir viajar”. Así lo ha explicado Taylor.

Piano estará disponible el 10 de junio, y Taylor dará 2 íntimos conciertos en Londres y Cardiff el 9 y el 15 de junio, por si os encontráis por las islas.

Mientras tanto, os dejamos el primer adelanto del disco, este I’m Ready.