Alexis Taylor de Hot Chip habla de su nuevo proyecto

ABOUT GROUP

About Group es una rareza dentro del indie, un grupo formado por músicos procedentes de diferentes escenas musicales, que un día decidieron meterse en un estudio y grabar un álbum completamente improvisado. Ahora, dos años después de su debut, están preparados para dar la reválida con Start and Complete, su segundo LP.

Alexis Taylor (Hot Chip), Charles Hayward (This Heat), John Coxon (Spiritualized) y el veterano jazz-man Pat Thomas son los cuatro músicos que integran About Group. El propio Alexis Taylor define su sonido como “improvisado y caótico”. No obstante, para este segundo álbum, los cuatro músicos han decidido ir con una idea más concreta al estudio, aunque apenas les haya bastado una única sesión en Abbey Road para finalizar la grabación. El disco se podrá adquirir en las tiendas a partir del próximo 18 de abril (una semana después para el mercado estadounidense).

En declaraciones a la revista Pitchfork, Alexis ha comentado varias cosas sobre este nuevo proyecto. Afirma que “con Hot Chip solemos pasarnos meses produciendo una canción pero, para esto, quería canciones pensadas para ser tocadas en ese momento y en ese lugar. Sólo teníamos un día para grabar y era un estudio caro y prestigioso. No hubo práctica o ensayos. Algunas de las canciones sólo serán tocadas una vez”. “Es básicamente un cuadro de lo que estuvimos haciendo en ese día en particular”, añade Charles Hayward.

El resultado, según el propio Alexis, podría calificarse como “folk-jazz”, algo difícil de encajar a primera vista. A mitad de camino entre la música improvisada y el sonido más tradicional, el cantante no duda en apuntar a Alex Chilton, y las sesiones para su disco de 1979 Like Flies on The Sherbert, como una de sus mayores influencias a la hora de grabar este Start And Complete. La verdad es que después de escuchar su álbum debut, no nos queda más que esperar a que este segundo siga sorprendiéndonos de igual manera.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Ganges muestra su lado más pop en “Classic Lover Covers”

Hace ya un tiempo que descubrimos y caímos rendidos a los pies...
Leer más