Alex Turner quiere escribir una canción por semana

Alex Turner - Crazyminds.es

Alex Turner se encuentra mal. El líder de los Arctic Monkeys le ha confesado a Matt Wilkinson en una entrevista en la emisora Beats 1 que se siente “mal por no haber escrito canciones nuevas en un tiempo”. Por suerte tiene clara la solución, pues también ha afirmado que quiere volver a sentarse en el piano y “escribir un tema por semana”.

¿Significa esto que pronto tendremos nuevo disco de su banda? Pues no está claro, ya que hace menos de un mes el propio Turner explicaba que no tienen planes de sacar otro álbum de los Arctic Monkeys, al menos por ahora. En el programa incluso ha recalcado que no ha pensado en hacer una continuación de aquel AM editado en septiembre de 2013.

¿Significa entonces que el nuevo material será para The Last Shadow Puppets? Tampoco queda claro. El dúo formado por Turner y su amigo Miles Kane acaba de finalizar la gira británica de presentación de su último trabajo, Everything You’ve Come To Expect, publicado este año. Aunque Kane explicó que se volverían a juntar en septiembre, ¿quizá para grabar?

También es interesante recordar la reciente colaboración del músico de Sheffield con la cantante Alexandra Savior, junto a quien compuso parte del debut de la joven artista. Además, Alex Turner se encargó de la banda sonora de la película Submarine en 2011, así que es difícil saber qué proyectos tiene en mente y a dónde irán a parar esas nuevas canciones. Pero de momento podemos especular, por lo que… ¿sacará al fin un álbum en solitario?