Alex James compara el retorno de Blur a volver con una ex-novia

Alex James

Cada vez que un periodista se encuentra con uno de los miembros de Blur, se siente obligado a preguntarles por el futuro de la banda. Da lo mismo que sea Damon Albarn presentando el último disco de Gorillaz, Alex James hablando de su último queso, Graham Coxon asistiendo a un evento cualquiera o Dave Rowntree celebrando que ha sido elegido concejal, siempre les cae la pregunta.

Esta vez ha sido el turno de Alex James, bajista de la banda, quien ha dado un gran titular al comparar la relación con Blur con la que podría tener con una ex novia. En su opinión, el hecho de haber vuelto a salir de gira después de tanto tiempo es comparable a volver a tener una relación con una antigua amante, ya que cuando todo acaba, por bueno que haya sido, vuelves a tu vida habitual sintiéndote un poco confuso.

De todas formas, lo que sí tiene claro es que no se puede descartar que en algún momento puedan hacer música juntos de nuevo, ya que la relación entre las cuatro es mejor que nunca al no sentir ningún tipo de presión, por lo que están convencidos de que volverían a sacar un disco o salir de gira solo si verdaderamente les apetece.

Echando la vista atrás, James reconoce que el éxito repentino que experimentaron les hizo difícil mantener los pies en el suelo, ya que según sus palabras, pasaron directamente “de la universidad a tocar para 300 personas, un par de años después para 3.000, y cinco años después te estás peleando con Oasis y tocando para 30.000, incluso en Roma llegamos a actuar delante de cerca de un millón de personas, una locura”.

¿Volverán algún día? No lo descartéis…