Alex James (Blur): “Quiero trabajar con Johnny Marr”

BLUR

Atención porque podríamos estar ante el nacimiento de un nuevo supergrupo. Alex James, bajista de Blur que se encuentra muy ocupado estos días con la organización de The Big Festival, habría declarado al Daily Star que no quiere iniciar carrera en solitario, sino unirse a Johnny Marr y Nile Rodgers para montar un supergrupo.

El guitarrista de los Smiths y el cofundador de Chic ya tocaron juntos a principios de año sobre el escenario del Manchester’s Parklife Weekender. Más tarde dieron a entender que su colaboración podría continuar en el estudio de grabación. Alex James no quiere perder la oportunidad: “Sé lo que hago en Blur. Tocar el bajo en una banda de rock no supone mucho, sólo tienes que estar quieto. Me gustaría hacer algo el año que viene. No soy un líder, así que un álbum en solitario no funcionaría. Soy muy exigente y es un gran compromiso hacer música como se debe. Más que cualquier otra cosa, me gustaría unirme a Marr y Nile Rodgers. Eso es lo que yo llamo un supergrupo”.

Parece cada vez menos probable que los fans de Blur puedan disfrutar de material nuevo de la banda. Tras el éxito del concierto que ofrecieron los británicos en Hyde Park, se editará un triple CD titulado Parklife, que además incluirá un cuarto disco con material inédito de los conciertos de Margate, Plymouth y Wolverhampton. Después, no se sabe. Ya dijo Graham Coxon que Blur no tenía planes de futuro definidos. Alex James ya está buscándose la vida.