Alela Diane presentará su nuevo proyecto en España

2014 fue un año de cambios para la norteamericana Alela Diane. Tras la edición de su quinto disco en solitario, About Farewell, la artista dio a luz a su primera hija. Una circunstancia que la obligó a reducir sus apariciones en directo, rompiendo ese idilio que la de Oregon siempre tuvo con la carretera y las canciones polvorientas. No obstante, la cantante no ha dejado de ejercitar su pluma hasta dar con un puñado de nuevas canciones. Composiciones que Diane publicará el 16 de octubre bajo el título de Cold Moon y en las que estará acompañado por la guitarra de Ryan Francesconi.

Si nos atenemos a lo escuchado hasta la fecha, lo cierto es que esta nueva colección no se separa mucho de la paleta sonora que Alela Diane ha venido empleando en sus trabajos discográficos. Acordes cadenciosos, elegancia folk y una voz que recuerda a esa Joni Mitchell de los setenta que cantaba desde Laurel Canyon. Ingredientes de sobra conocidos, pero no por ello menos apetecibles para los amantes de los sonidos de herencia norteamericana.

La cantante y su nuevo acompañante estarán presentando estas nuevas canciones por España durante el mes de noviembre. En concreto, Madrid, Barcelona y San Sebastián serán las ciudades que acogerán las tres actuaciones en directo que el matrimonio artístico ofrecerá en nuestro país. Aquí os dejamos con los detalles de los conciertos de Alela Diane y Ryan Francesconi.

– 19 de noviembre: Intxaurrondo K.E. (San Sebastián)

– 20 de noviembre: El Sol (Madrid)

– 21 de noviembre: Festival Musique Sensibles (Barcelona)

Escrito por
Más de Javi F.

GOLDFRAPP – YELLOW HALO (VÍDEO)

Goldfrapp están preparando un nuevo álbum recopilatorio. Además de sus grandes éxitos,...
Leer más