Alégrate: es viernes y Radiohead estrenan nueva canción

Ya es viernes. La rutina de la semana llega a su fin y muchos celebran el lanzamiento del tercer álbum de Bon Iver. Es una gran noticia, sin duda, pero tampoco debe distraernos de otros acontecimientos importantes. Radiohead han lanzado la edición especial de A Moon Shaped Pool, su último trabajo y ¡sorpresa! el disco incluye un nuevo tema.

Entre las novedades de esta edición especial está Spectre, la canción que la banda compuso para la última película de James Bond (aunque al final fuese Sam Smith el que pusiese melodía a los créditos iniciales de la cinta). Pero lo más interesante es la aparición de Ill Wind, un tema inédito, en el tracklist del álbum.

La canción sigue en la línea sonora del álbum: sonidos oníricos y delicadas melodías que salen de la voz de Thom Yorke, que parece no haber perdido un ápice de frescura durante la trayectoria de la banda. Esta novedad es la última que se une a una serie de noticias sobre la banda que se han sucedido en los últimos meses. La última de ellas fue la publicación del videoclip de Present Tense, dirigido por nada más y nada menos que Paul Thomas Anderson. Es el segundo videoclip del director para A Moon Shaped Pool. El primero fue el aclamado vídeo para Daydreaming.