Albert Hammond Jr habla sobre sus problemas de drogas

El guitarista de The Strokes, Albert Hammond Jr, ha hablado de forma abierta sobre el tratamiento de rehabilitación que ha ha realizado durante la grabación del último disco de su banda, Angles. Aunque algunos detalles no fueron confesados, como cuál fue la sustancia tóxica que le llevó al hundimiento. El otro guitarrista del grupo, Nick Valensi, ha confesado que ha habido varios problemas con algunas personas que se estaban metiendo en drogas. Hubo momentos de la grabación en los que tuvimos que parar de trabajar para que algún compañero durmiera una siesta de cuatro horas”.

Hammond Jr describió los momentos iniciales de la grabación, que no fueron fáciles. “No dependía de ningún producto químico. Pero era realmente duro. Estaba nervioso y no podía recordar algunas cosas”, afirmó. “Está claro que siempre quieres identificarte con las estrellas del rock, por supuesto, pero prefiero quedarme con la música de alguien a quien admiro en vez de las historias más locas de esa gente”.

Las noticias que salen del grupo, como que ya están empezando a trabajar en el próximo álbum, o que Angles llega al número 3 de las listas británicas, o estas declaraciones sinceras de Albert Hammond Jr, no hacen más que monopolizar las noticias de la música independiente con los chicos de Casablancas, que también ha hablado.

“Creo que casi todo lo que he hecho al margen de The Strokes ha sido positivo y casi todo lo que he hecho con The Strokes parece tan negativo y no sé por qué”, aseguró Casablancas.

Hay que decir que Albert Hammond Jr ha publicado dos discos en solitario, Yours To Keep y ¿Cómo te llama?. Ninguno de los dos discos fueron una aproximación al éxito por la crítica y el público, y este entretiempo no ha ayudado a la salud del excelente guitarrista.