Alabama Shakes: “Nos gustaría colaborar con Jack White y Jim James”

Convertidos en el grupo del momento, Alabama Shakes no han perdido todavía su desparpajo y naturalidad a la hora de hablar. Su mezcla de rock&roll y soul clásico ha provocado los aplausos de muchos de sus compañeros de profesión, incluido un Jack White que ha decidido llevárselos como teloneros para algunos de sus conciertos.

Precisamente colaborar con el propio White ha sido siempre uno de los sueños de la banda. Es lo que se desprende de las declaraciones que la cantante Brittany Howard ha hecho a la revista NME. Allí la artista dice que también le gustaría compartir estudio con Jim James, líder de My Morning Jacket.

“Mi colaboración soñada sería probablemente junto a Jim James y Jack White, todos juntos y nosotros podríamos llevar algún material. La manera en que Jim James interpreta sus canciones es perfecta. Es ya un excelente compositor y si sumas a la mezcla a Jack White con su manera loca de tocar la guitarra, siento que podríamos tener un montón de ideas, habría infinitas posibilidades”, asegura la cantante.

Recordemos que la banda acaba de editar su álbum debut (aquí una de las canciones que incluye) y que en Julio estará en España para presentarlo. Una buena manera de comprobar su valía encima de un escenario.