Ainara LeGardon lanza un teaser de su nuevo disco, que saldrá en noviembre

El nuevo disco de Ainara LeGardon llegará en noviembre, y para ello la artista se encuentra centrada en la última fase de composición y grabación. Para este trabajo, se ha enfrentado a un proceso de composición y producción que se ha desarrollado en el propio estudio de grabación, a lo largo de varios meses, mano a mano junto al músico y productor Xabier Erkizia. Además, sus textos,  Según nos cuentan en un comunicado de prensa, la colaboración de ambos ha supuesto “poder plasmar la conjunción de las distintas facetas musicales exploradas por Ainara, desde el rock más crudo a la improvisación y la experimentación sonora”. Para ello, han contado con colaboradores habituales como Rubén Martínez, Héctor Bardisa y Hannot Mintegia.

Por el momento, nos ofrece un teaser que adelanta un collage sonoro de una de las nuevas canciones, Aunque pierda, creado a partir de polaroids de Ainara LeGardon, así como de fotografías de su proceso de revelado. La edición de vídeo corre a cargo de Hannot Mintegia.

En noviembre de 2017 verá la luz el nuevo disco (aún sin título) y comenzarán los conciertos de presentación, pero antes, en su formación de trío junto a Rubén Martínez y Héctor Bardisa, ofrecerá un concierto el 2 de junio en el Festival Rockumentalak de Zarautz, en lo que será la última ocasión de ver a la banda en directo antes de la salida de su nuevo trabajo.