“AIM” será el último álbum en solitario de M.I.A.

MIA

Así lo confirmó la artista londinense en la BBC durante la presentación de uno de los temas de su último disco. Pese a confirmarlo, las declaraciones fueron un poco ambiguas y la conclusión que se puede sacar de ellas es que M.I.A. seguirá haciendo música pero no volverá a sacar un disco completo. Seguirá produciendo, haciendo colaboraciones y sacando algún tema de vez en cuando.

Es su quinto álbum de estudio y en él ha contado con varias colaboraciones. Entre ellas se encuentran Dexta Daps y GENER8ION. Cabe destacar la presencia del antiguo integrante de One Direction, el cantante Zayn, en el tema Freedun. Tema que al principio no gustó a la propia M.I.A. por ser “demasiado mainstream”, pero que ahora declara ser la mejor canción del disco.

AIM salió a la venta el pasado 9 de septiembre, rodeado de incertidumbre, ya que la reina del hip hop alternativo parece estar enfadada con el mundo de la música. Como ya hemos dicho, será su último álbum y parece anunciarlo con resentimiento. Resentimiento que se hace más latente también con la crítica que la artista lanzo recientemente a la MTV por excluir su vídeo Borders de las nominaciones a los MTV Video Music Awards. Por favor, que alguien le quite el enfado a esta chica y que nos siga deleitando con su hip hop.