Agotados los primeros abonos y reparto de horarios en el Vigo Transforma

MOBY

El festival gallego Vigo Transforma anuncia que se han agotado los 1.000 abonos de 3 días que fueron puestos a la venta directamente en la página web del evento. Este proceso ha durado menos de una semana, lo que muestra que, por lo visto hasta el momento, el festival puede ser todo un éxito.

El Vigo Transforma ’11 tendrá lugar en la ciudad gallega, lógicamente, en fechas 30 de junio y 1 y 2 de Julio, y ya se pueden adquirir los nuevos abonos de 3 días al precio de 60 euros más gastos. O bien, si únicamente quieres ir un día, la entrada tiene un coste de 25 euros. Estos precios serán respetados hasta el 16 de junio. No lo dejes para el último momento.

La otra gran noticia es el reparto de la programación por días del evento. Así, el jueves 30 de junio tendremos a dos referentes de la música gallega: The Blows y Eladio y los Seres Queridos. Una buena forma de abrir boca. Moby nos presentará en directo su recientemente publicado nuevo trabajo, Destroyed, y pondrá fin al primer día festivalero.

El viernes 1, los nombres más llamativos son los del canadiense Ron Sexsmith, que presentará Long Player Late Bloomer, Xoel López y Catpeople, dos auténticas confirmaciones de tierras gallegas. Los galeses Los Campesinos! y Vetusta Morla presentarán sus nuevas canciones, y cerrará el día Junior Boys. El sábado 2 no se queda atrás, y Hola a Todo el Mundo mostrarán su nuevo EP Estela Castiza, Russian Red con Fuerteventura o The Pains of Being Pure at Heart con su Belong como grupos con nuevos discos. Yann Tiersen y los portugueses The Gift pondrán más experiencia a la jornada. Y para cerrar el festival dEUS y Toro y Moi, uno de los mayores talentos del momento en el panorama pop.

Además de todos estos maravillosos nombres, el Festival Vigo Transforma tiene un escenario gratuito, llamado RNE – Mondosonoro, donde se podrá disfrutar de los directos de grupos como Maryland, Igloo, Odio París, Colectivo Oruga o Marcus Doo & The Secret Family, entre otros. Un festival, el Vigo Transforma, que con los nombres de este año confirma que quiere ser uno de los más grandes del país, e incluso de Europa. Y si siguen trabajando así, no les va a costar nada mantenerse entre los mejores.