ADMA: Terapias alternativas (La muy puta)

GUADALUPE PLATA

Bienvenidos a este nuevo ADMA, adoración, desastre, muerte y amor del indie que nos ha tocado vivir.  Puedes escoger 10 frases de Paulo Coelho, hacer yoga, acupuntura, aromaterapia, flores de bach, correr por las calles, insultar a (colocar aquí su supervillano actual o de la semana), lavado nasal, hipnosis, reiki, hidroterapia de colón o puedes descargar tu desazón/ impulsar tu buen ánimo con esta colección de nuevas tonadas y noticias que sin duda cuidarán tu fauna y flora intestinal, exagerando los biorritmos propios y ajenos, y sobre todo, haciendo que el mundo sea hoy un mundo mejor.

Comencemos.

Christina Rosenvinge se reinventa y se vuelve oscura. La hierática Christina vuelve con La muy puta, un paseo exacerbado por los lugares más lúgubres de una superstar:

 

SIESTA!
Manises y la fuerza de gravedad absoluta. Levitación, kraut, rock, guitarras sintetizadores. Para escuchar sin parar aquí:

Para verlos a ellos y su primer videoclip de Fuerza de gravedad absoluta


HAVALINA

Como ellos mismo han anunciado, aquí tenéis Un reloj de pulsera con la esfera rota, primer single de su inminente disco Islas de Cemento. Disfruten y compartan.

 

PUMUKY

Justicia Poética de Pumuky es uno de los discos que más ganas tenemos de escuchar (saldrá a la venta el 9 de marzo), pero de momento tenemos el adelanto de Escritura automática 9mm.

Y esta es su maravillosa letra:

“Salto de una idea a otra; no quiero que escapen y todas lo hacen. Ya nada consigue que quieto me quede. Lo poco que escribo después no lo entiendo…
Siento tanto papel por el suelo, son cambios de ritmo y giros mortales. En ellos aún pude hacer lo que quiera: romperte y luego pegar cada pieza. Que digas -Te quiero-, que digas lo que quiero. Y ser quien tú digas, tener siempre respuestas.
Y todo lo que escribo es un eseoese…”

 

 

GUADALUPE PLATA

“Señoras y señores: esta será la portada de nuestro próximo LP, a la venta el 16 de marzo”. Puedes consultar su enorme e impresionante gira en este enlace y ver el maravilloso videoclip de Calle 24, seguidamente


TULSA
Se nos había quedado en el tintero este video, y siempre es un gustazo escuchar a Tulsa

 

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE

Los granainos están de estreno, en esta ocasión de No te olvidaré, otra de las canciones de Lucro cesante, su nuevo Ep, de próxima publicación, y que puedes escuchar en la web de Rockdelux.

AXOLOTES MEXICANOS

Más novedades. Puedes escuchar todos los temas del nuevo trabajo de los jovenos Axolotes Mexicanos, editados por Elefant Records.

 

WILL SPECTOR Y LOS FATUS

Will Spector y Los Fatus siguen desvelando nuevas canciones, de su trabajo Arriba de bien, en esta ocasión con Lorena Alvarez (Lorena Álvarez y su banda municipal)

 

Guerrera

Aún seguimos impactados con el directo que nos brindaron el fin de semana pasado los galaicos Guerrera y su Mauna Loa. Puedes ver en video su propuesta de psicodelia, blues, hogueras y bailes.

 

Hidrogenesse meets Los Ganglios

Coge un VHS y olvídate de lo digital. Los ruidos en la imagen son buenos. Los glichts una debilidad. Aquí está el resultado: Hidrogenesse, con un video realizado por Los Ganglios. Filmado y mezclado en VHS, con fotografía de Mario Pérez Arias para la canción incluida en el álbum de Hidrogenesse, Roma, editado por Austrohúngaro (2015). Disfruten.

 

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE
El nuevo EP de The suicide of Western CultureStill Breathing But Already Dead ya está disponible en digital. El próximo 2 de marzo disponible en tiendas. El EP cuenta con un adelanto de su próximo disco y remixes de The Field  y de Hugo Capablanca.

 

Crudo Pimiento

Los murcianos/marcianos Crudo Pimiento ya tienen adelanto de su nuevo trabajo que saldrá con el sello Miel de Moscas, que se llamará Fania Helvete. En su bandcamp podemos escuchar Cruza diablo y Me mataron el gallo. Disfruten:

 

Viento Smith
Sale a la venta esta pequeña joya emocional que deberías poseer y escuchar: http://www.subterfugeshop.com/vinilos/1617-arboles-renacidos-.html

 

MUJERES

Mujeres nos dejaban este mensaje en sus redes sociales más cercanas:

“Aquí tenéis por fin el primer adelanto de Marathon, el nuevo disco de Mujeres, que publicaremos junto a 62TV Records y Platinum Records Label en marzo”. Y aquí puedes escuchar ese nuevo adelanto, que lleva por título Feels Dead:

 

NIÑO Y PISTOLA

Otros que nos dicen adiós. Con Ep de despedida que llevará por nombre “Bye Kid” y esperemos que con gira de despedida al menos. Siempre queda la música. Os dejamos con la nota de Niño y Pistola: “Es difícil poner fin a una aventura que ocupa un tercio de nuestras vidas. Es complicado porque después de diez años Niño y Pistola es literalmente parte de nosotros. Pero los tiempos cambian, nos hacemos mayores y nuestros compromisos vitales marcan una serie de caminos que no podemos atajar.

En todo este tiempo hemos vivido cosas que jamás habríamos imaginado, hemos conocido gente como Josiño Carballo, Celia Arcos o Arturo Enríquez, que serán nuestros amigos para siempre, pero sobre todo lo hemos pasado muy bien haciendo canciones, viajando y tocando, y ese ha sido siempre el fin último de esta banda.

Podríamos hacer un par de remiendos, poner unos parches para hacer que la banda siga un par de años, pero sería como enchufarnos a un respirador, y realmente nos parece una solución ridícula. Por eso hemos decidido poner fin a este viaje y hacer un último disco, el EP “Bye Kid”, que se publicará el 5 de mayo de 2015 bajo la etiqueta Ernie Records en una tirada limitada de 320 copias en vinilo de 10″, y que más que de despedida nos servirá como cápsula del tiempo para recordar dentro de unos años los miles de kilómetros que hicimos juntos en aquella furgoneta verde.

 

Berlinist

La deliciosa música de Berlinist tiene continuación con su primer largo. Os avanzamos el primer adelanto de Winter Hexagon que saldrá a la venta el 26 de febrero. El video ha sido grabado por Nico Di Masso y editado por Sara López. El adelanto lleva por título Why Youth Blossoms For

 

Estereotypo 

Ya puedes escuchar El ingobernable azar y esto lo que sus protagonistas nos dicen al respecto: 

“Con “El ingobernable azar” recuperamos las guitarras, los sonidos más crudos, la instantaneidad y la frescura que caracterizaron nuestros primeros discos, pero con la madurez y el oficio construidos en estos ocho años de andadura. Notaréis también una evolución importante en el terreno vocal, y mucha más riqueza en las armonías vocales y coros. Las letras ganan en profundidad y en forma y, aunque no todo es alegre y feliz, no todo es optimista, hay un regusto de positividad en cada uno de los mensajes”.

 

TORTEL

Podéis degustar aquí el videoclip de la canción En defensa propia, que aparecerá en el single de 7” editado por Gran Derby Records

El video ha sido codirigido por Nacho López Murria, director del corto ¡Laura, Laura! y dramaturgo autor de obras como ” Manual de plantas de interior“, y el realizador Javier Guillén (Jakiens) .

Coescrito por Nacho Murria y el ilustrador valenciano Mikko, que además también ha coordinado el arte.

 

VARRY BRAVA

Varry Brava prepara una larga gira, de las que ya han confirmado estas: 20 de marzo Villalba (Lugo), 27 de marzo Orihuela (Alicante), 4 de abril Gandía (Valencia), 24 de abril en Bilbao, 1 de mayo en Gijón, 15 de mayo en Murcia, 16 en Almacera Valencia y 12 de Junio en La Roda, Albacete. Puedes escuchar Arriva aquí: