ADMA. Astenia. Tratamiento curativo

L.A. - CRAZYMINDS

Teclea: A-S-T- E- N- I- A. Click. Buscar. Click. Lee. Carecer de fuerza. Fatiga. Cansancio. Debilidad física y psíquica. Buscar. Tratamiento. Lee. No existen tratamientos curativos como tales.

(Estás jodido).

Teclea. Métodos alternativos. Medicamentos. Drogas. Curación de la astenia. Buscar… (Loading). Lee. Llevar una vida ordenada. Saludable. No quedar con gente desconocida en lugares oscuros. Evitar las grasas saturadas. Mantener el cuerpo hidratado. “¿Hidratado? ¿Más?. ¡Venga ya!” Ir a misa. Saludar a los vecinos. Dar los buenos días, buenas tardes y buenas noches. Sonreír. Joder, sonreír estaría bien. Tener una meta en la vida. Creer en ti mismo. Buscar la felicidad tuya y de tus semejantes/allegados/gente que te rodea aunque tú no. Tú no. Dejar la existencialidad y vivir.

(Repito, estás jodido). Pero te podemos ayudar.

Teclea. DISCO LAS PALMERAS! El trio galaico ha hecho un gran disco. Que funciona en días así. Y en todos los que lo he probado. Asfixia. Se llama el disco. Sale con Sonido Muchacho. Aunque no se si refiere a (teclea asfixia) cuando deja de fluir oxígeno a los pulmones por una obstrucción en la garganta o quizás es el libro de Palahniuk. Se llama. Y tiene una gran portada. Una gran portada contraste. Una portada de una pintura de Miguel Anxo Macía (con adaptaciones de diseño y gráfica de Por el amor de dios). Una portada en la que unos señores/as, unos señores grises u oscuros se unen en cuerpo y alma a su paraguas y cruzan la calle. Cruzan por un paso de cebra con los coches y las luces al fondo. Contraste. Con 10 canciones en las que Disco Las Palmeras! exhortan su sonido para alcanzar nuevos terrenos no explorados. Sin explorar, previamente. Se mantienen las señas de identidad. Guitarras, ruido, distorsión. Pero se gana en tonalidades. Incorporan un sintetizador. Hay melodía dentro de todo las capas iniciales. Y la voz gana enteros, se deja ver entre las guitarras. La voz de Diego que es una buena voz. Y se debe oír. Se mantienen las letras de protesta ante esta sociedad en la que vivimos y los matices salen a la luz con canciones como El agujero, Morir o matar, Disparo o La Calma. La gran La calma. Siguen los impactos a la nuez como: Cállate la boca, Tarde y mal. Etc.

 

Teclea. Hidrogenesse. Contraste. Genís y Carlos le dedican el video de Dos tontos muy tontos, canción incluida en el álbum de Roma a: “Esas parejas que siguen ahí, que nunca se separaron, que después de un apagón siguen ahí, que veranean en campings, que tras un fundido a negro siguen ahí, que todavía viven juntas, que después de mirar hacia otro lado siguen ahí… ¡Sobrevivirán!¡Gracias José Luis Rebollo por el arte!“.

 

Teclea. INDÓMITOS. Otro contraste. Discos Kirlian no deja de sorprender con sus lanzamientos y entre los últimos nos encontramos con INDÓMITOS y sus Demos 2008-2010 con fecha de salida para el 15 de abril. ¿Quienes son Indómitos?. Discos Kirlian lo explican mejor, la verdad:

Indómitos fue una banda de Punkrock activa desde el año 2007 a 2010. Un grupo de 3 gallegos (Manu, Paula y Nico) que nació en Glasgow. En su estancia en Escocia empezaron a componer y a tocar en los clubs más representativos de la ciudad. Allí grabaron su primer y único disco con Ibán Pérez. El disco lo editó el sello gallego El Beasto en vinilo de 12“.

Estas 10 canciones que ven la luz ahora son posteriores a la salida de este disco y fueron compuestas, interpretadas y grabadas por Manu G. Sanz con la ayuda de Paula en su estudio casero entre 2008 y 2010, año de la disolución del grupo. Y qué mejor que algo de intensidad contra la astenia:

 

Teclea. The Moustache. Se han ido a Berlín a crear este pop-funky-espacial que debes escuchar para superar algunos síntomas que no queremos que padezcas. Y no te olvides de sonreír.

 

Aún no te encuentras mejor. Tranquilo. Buenas noticias. Teclea. THE CHINESE BIRDWATCHERS estrenaron video hace poco y parece ser que ya están trabajando en lo nuevo. Disfruta.

 

Digital 21 + Stefan Olsdal. El inquieto Digital 21 (Miguel López Mora) se une a Stefan Olsdal (Placebo) para crear esta maravilla que te quitará la astenia, el hipo y te elevará unos cuantos palmos sobre el lugar más elevado que conozcas. Maravilla. Repetimos. Cuarteto de cuerda. Bajo y maquinitas (sientes, secuenciadores, bases programadas…). Toque industrial.


L.A. Otro nuevo disco que promete. Americana, con toques surf. Estribillos. El nuevo disco de L.A se llama From The City To The Ocean Side tiene como fecha de salida el mes de Mayo y ya puedes escuchar un adelanto.

 

Teclea. GHOST TRANSMISSION. Desde Xátiva con amor. Ya se puede escuchar un adelanto del disco debut de Ghost Transmission que lleva por nombre Apparitions y que publicarán a través de El Genio Equivocado. Presentan Whore (hay que decirlo más). Distorsión y emancipación de la memoria a corto plazo.

 

Teclea. ROSVITA. Tienen entre manos un disco Mítico, mítico del que ya sí, puedes escuchar una primera entrega Primera pavana, psicodelia-mathrock-espacial. ROSVITA te dice: “Ayúdanos a levantar este proyecto! Colabora con nosotros en la fabricación de “Mítico Mítico” y serás míticamente laureado/a. Sigue en marcha nuestra campaña de crowdfunding. Entra en www.rosvita.es y hazte con tu paquete“. Hazte con un buen paquete.

Teclea. COBARDE. No mires imágenes. Podías salir tú. O yo. Y no es plan. El plan es escuchar el nuevo trabajo de Cobarde, banda de Barcelona que tiene entre manos Amor patada y que sacan el disco avalados por el sello de Antonio Luque o Sr Chinarro (VEEMM). Grandes letras. Escuchen.

 

Teclea. ISASA. Isasa es Conrado Isasa (A Room With A View), delicias instrumentales a la guitarra, blues desde el fingerpicking al corazón o más adentro. Presenta con La Castanya esta pedazo de joya arquitectónica musical. Finura, delicadeza, nudo en la garganta. Las cosas se llama.

 

 

Teclea. McEnroe. Ya está disponible Rugen las Flores en iTunes. En preventa. El disco sale a partir del 21. Escuchen. Caballos y palmeras.

 

Blacanova. Teclea. Regiones devastadas, grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina. Lo cual asegura ya una o dos escuchas. Disco que sale a través de El genio Equivocado. Dulzura shoegaze.
https://elgenioequivocado.bandcamp.com/album/regiones-devastadas

Teclea. NIÑO Y PISTOLA. Que se van. Que dicen adiós. Pero nos dejarán emocionados con Bye Kid y con el pañuelo en la mano. El segundo adelanto es Hiding in a tunnel . Y ya que estamos de despedida cantemos:
“We were playing in the woods,
we used to go there every day.
This time it was hide and seek: 
I ran as damned fast as I could.
Got to the tunnel heading South,
a perfect place for me to hide.
The lights were low so I lay down,
I held my breath to make no sound.
No one would find me there,
no one could find that narrow gap.
It was so quiet but then I heard some steps like coming,
that was just the time to take a breath.
I was behind a cornered wall, I couldn’t peek at all
but I could hear an old man praying for help.
I got so scared, I closed my eyes.
– Don’t kill me, please God.
There was a noisy shot then 
and I felt so paralyzed.
There was an old man dead.
He just got killed in front of me”.

 

Y si ya no notas la astenia y hasta te sientes sexy. Podemos saltar con SEXY ZEBRAS. Sexy Zebras son Gabi Montes, Jose Luna y Samuel Torío. Y el 7 de mayo presentan en concierto en Madrid su búfalo blanco.

 

Teclea. Dúo Divergente. Porque la camomila en el pelo siempre ha sido buena. Eso es así. Para un acabado perfecto.