ADMA 5. Canciones para la iluminación y la sanación

La iluminación. La sanación. Yo soy la vid, vosotros las ramas. Música para el relajamiento y la reconversión. Música física. Fisiológica. La música influye sobre el ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales y los niveles hormonales.  Los ritmos cardiacos se aceleran o se vuelven más lentos de forma tal que se sincronizan con los ritmos musicales.  También se sabe que la música puede alterar los ritmos eléctricos de nuestro cerebro. El nuevo episodio de Aventuras, Desventuras, Mentiras y Agudezas del Indie Español quiere curarte. Darte cariño. Tocarte. Musicalmente todo. Sin obsesiones ni órdenes de alejamiento. Solo amor. Amor delicado y rudo.

Los sevillanos #I am Dive, José A. Pérez y Esteban Ruiz han sacado nuevo trabajo Wolves y ya lo puedes escuchar aquí: http://iamdive.bandcamp.com/album/wolves. Gran disco, con algo más que música, que saldrá a través de Foehn Records. Una suerte de post-post-rock, post –folk, post-indietronica. Canciones para la sanación y la expiación. Escuchar y sanar.

 

O sino #Hazte Lapón porque sólo Dios dirá una de las canciones incluidas en el EP El traje del emperador a través de Discos Kirlian . Pop irónico confesional dicen. Lo llaman. Y yo la verdad es que no sé que va a pasar contigo. No lo sé la verdad.

 

Los granadinos #Aurora nos desvelan un adelanto de lo nuevo. Voces, espíritus,ruidos de golpes, hipnotismo pop:

https://play.spotify.com/album/1UqzA0cR4rFFPG04GRHC5i?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

 

#Fabuloso Combo Espectro presentan “La herencia de los caracteres adquiridos” (Discos Humeantes, 2014) en Madrid Rock Palace y el videoclip de Crisis, dirigido por David Iñurrieta:

 

#Apenino: Marco A. Maril o  lo que es lo mismo ha ido desgranando su nuevo trabajo a través de las redes sociales del sello Jabalina y en el bandcamp. En este nuevo trabajo nos encontramos con la versión de La leyenda del tiempo del gran Camarón en la voz de Mónica Vacas (que conocerás de grupos como..Mus). Así lo describe él: Una versión “La leyenda del tiempo” de Camarón, tal vez su tema más popular y controvertido, llegando a ser denostado en su día por los puristas del género.


La idea de realizar una versión de esta canción me llevaba rondando la cabeza desde hace mucho tiempo. Soy muy fan de Camarón y esta canción es una de mis favoritas, no ya de su repertorio sino una de mis canciones favoritas en general. El flamenco, ya desde mi adolescencia, me ha resultado siempre muy interesante y aunque choque un poco con la idea que se pueda tener de mi música, existía un gran reto en mi interior entorno al hecho de lograr juntar los mundos de Camarón y Apenino, a través de “La leyenda del tiempo”.


Lo único que no terminaba de funcionar era mi voz y, en los días en los que estaba arreglando la canción, empecé a soñarla en la voz de Mónica Vacas. Se lo propuse y, curiosidades del destino, ésta también era una canción muy especial para ella por los recuerdos que le trae de su padre, al que finalmente hemos decidido dedicar esta versión en el disco. Estoy seguro que sabrá perdonarnos”

 

https://jabalinamusica.bandcamp.com/track/la-leyenda-del-tiempo

 

#Computadora: Los toledanos Computadora, proponen una Naturaleza utópica en su primer trabajo largo. Con Luca Petricca como productor, Computadora se alimentan de ritmos tropicales y sintetizadores, toques ochenteros oscuros y baile. Salta.

 

https://open.spotify.com/album/5dRHveZ0eHhvAa9l70cJx1

 

 

#The Limboos: Podemos cambiar de tercio, si quieres. Si gustas. Gusto. Hacia territorios más rythm and blues, más mods, r&b exótico que lo llaman ellos, con The Limboos y su  Space Mambo  (podéis ver entrevista en vuestra revista favorita Crazyminds)

 

#Australian Blonde:

Ya se puede adquirir el vinilo, vinilo blanco de 7″; de Australian Blonde de su nuevo trabajo el día 18 estará a la venta, pero ya podéis reservar el vuestro en la web: http://marxophone.es/release/you-kill-me/

 

#LosUrogallos: Si ahora mismo. Justo ahora te sientes mayor. Es el preciso momento. Ese momento jodido y existencial en el que te sientes mayor. Mayor para esto. Mayo para el rock & roll. Si estas así siempre puedes escuchar a Los Urogallos

 

http://chin-chinrecordsmundiales.bandcamp.com/track/mayor-para-el-rock-and-roll

 

 

#Desert: El dúo indietrónico barcelonés presentaba a través de su red social su nueva canción: ¡Estamos muy contentos de poderos enseñar nuestra nueva canción! Se llama “Encara” y está grabada en directo en la nueva tienda de Urban Outfitters Barcelona

 

 

#Losúltimosbañistas: Dinero es el primer single y adelanto de lo que será el segundo álbum de estudio,  de Los últimos bañistas, que saldrá la luz a principios de año.

Producido por Carlos Gil y Los Últimos Bañistas. Grabado por Carlos Gil en “Un sitio que no me suena” (Vilasobroso, Mondariz) y por Antonio Illán enMia estudio de grabación (Algezares, Murcia). Mezclado por Carlos Gil. Masterizado por Saúl Patiño en Metromastering Estudios (A Coruña). Diseño gráfico y maquetación: Münster Studio. Puedes escucharlos aquí: Los Ultimos Bañistas – Dinero

 

 

#Dúodivergente: De abril es el último lanzamiento del Dúo divergente, garaje ye-yé, música del pasado-futuro lo llaman.

 

http://duodivergente.bandcamp.com

 

#Los Enemigos: El nuevo trabajo de  Los Enemigos, tras 15 años sale el próximo 18 de noviembre, y lleva por nombre Vida inteligente. Para ello han realizarán concierto muy especial el 3 de diciembre en la sala El Sol de Madrid, a partir de las 21.00, concierto al que puedes asistir con la invitación que recibirás al comprar tu copia de “Vida inteligente” en FNAC (Callao y Castellana) o El Corte Inglés (Callao, Goya, Castellana, Princesa, Alcalá de Henares).

 

#Triángulo de Amor Bizarro: Si echáis de menos cosas nuevas de Triángulo, podéis escuchar esta gran colaboración con Jorge de Ilegales

https://open.spotify.com/album/6anrNmaN2iBQtMsP89315V

 

#Helena Goch: Helena Goch – Perhaps Si puedes escucharlo y no enamorarte de su voz te dan un premio. Un premio bonito. Pero creo que es imposible. Nos la presentan desde su sello Ernie Records como el alter ego de Helena Sanchis-Guarner (Valencia, 1987), actriz y cantante que se estrena con Ernie Records presentando “Perhaps”, avance de lo que será su álbum debut “Little Tiny Blue Men”, un disco eléctrico y vibrante donde la producción ha corrido a cargo de Julio de la Rosa.El silencio en sus conciertos es mágico, como ella misma. Y la comunión con el público se acerca más a un rito cómplice de sonrisas –y también lágrimas- que a un concierto al uso. La han comparado con gente tan alejada entre sí como CocoRosie, Alanis Morissette, The Sundays, Marianne Faithfull o Cat Power, pero ninguna de estas comparaciones deja de ser un tímido acercamiento a alguien que ha encontrado su propia voz antes incluso que el público haya podido reaccionar ante el asombroso descubrimiento. “Little Tiny Blue Men” estará en tiendas y plataformas digitales a principios de 2015.

Puedes ver en acústico las canciones de Helena Goch en su canal de youtube:

http://www.youtube.com/channel/UCxmZojVFa2VERmn48pez_Ig

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Brian Wilson publicará un disco de versiones de Disney

Imaginemos. Una furgoneta sesentera. Del 56 , quizás. Aparcada en la arena...
Leer más