Adele, batiendo récords y llegando a España

ADELE

¿Qué le esta dando Adele al mundo que lo está conquistando al 100% con su música? Algún tipo de sustancia, tal vez el secreto del éxito, o tal vez simplemente no estamos tan sordos, olemos el éxito o cuando se hacen las cosas bien, por las buenas o por las malas, la música triunfa.

Adele viene a España, y esa es la gran noticia. La noticia no es para vender alguna entrada, ya que lo está vendiendo todo y puede que, si os acercáis al recinto, haya incluso reventa. El caso es que el día 1 de abril, abriendo el mes, en la Sala Bikini de Barcelona, y el día 2 en La Riviera en Madrid, algunos/as afortunados/as podrán disfrutar del talento de la mujer que acaba de igualar a Madonna al mantenerse por novena semana consecutiva liderando la lista de álbumes en Reino Unido, el tiempo máximo para una artista femenina en solitario hasta ahora. La diva lo consiguió en 1990 con su Immaculate Collection.

Hay que añadir, para hacer más meritoria la noticia, que en el número 2 de la lista está su disco anterior, 19, y también lidera la lista de singles con Someone Like You. Pero el fenómeno musical Adele no se queda ahí. Su disco 21 es el segundo que alcanza las 9 semanas consecutivas en el nº 1 en este siglo, igualando el recopilatorio de los Beatles.

Y para agregar valor a estos datos, decir que Adele está luchando contra la ex lider de Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, quién en su día arrebatara a Adele el número uno en singles. También con el retorno después de 5 años de The Strokes y su Angles, que aparecen en el nº 3 de la lista de álbumes. Grandes rivales para la artista británica. Puede que sea demasiado pronto o puede que no, pero a sus 22 años, 10 meses y 24 días, tal vez deberiamos comenzar a coronar a Adele como uno de los principales fenómenos musicales del siglo XXI. Que disfruten todos/as aquellos/as que puedan acudir este fin de semana a sus conciertos en nuestro país. Puede que la próxima vez sea en un recinto mucho más grande, con unas entradas mucho más caras e infinitas colas de seguidores que día tras día irán descubriendo el talento brutal de Adele.