Acusan a U2 de plagio

U2 - CRAZYMINDS

Según Billboard, U2 ha sido acusado de plagio por el cantautor inglés Paul Rose, el cual alega que los irlandeses se basaron en uno de sus temas para componer The Fly, uno de los singles de Achtung Baby, el séptimo álbum de estudio de Bono y compañía.

Según alega Paul Rose, U2 tuvo acceso a una de sus demos en los estudios de la discográfica Island, con la cual el cuarteto firmó un contrato en el 89; Nae Slappin fue enviada por Rose a la discográfica, y según afirma, U2 pudo hacer uso de ese material para componer The Fly, dos años después de firmar con Island. Ahora, Rose pide aparecer dentro de los créditos del single, además de una indemnización de 5 millones de dólares por daños morales y los diferentes gastos judiciales.

De momento, ni la banda ni nadie de su entorno se ha querido pronunciar al respecto, por lo que no sabemos si van a presentar una defensa respecto a la acusación o, como otros tantos casos de acusación de plagio, se quedará en el olvido.

Os dejamos juzgar por vosotros mismos ambas canciones a ver si de verdad pensáis que U2 estaba falto de ideas o por el contrario Paul Rose quiere aprovecharse de un ritmo de batería y un par de riffs similares.