AC/DC anula gira por EEUU por riesgo de sordera de su vocalista

Recientemente la mítica banda australiana de rock AC/DC ha anunciado posponer sus próximas fechas durante su gira por EEUU (que ya había empezado) ante las declaraciones de los médicos de que el cantante, Brian Johnson esté en riego de perder totalmente la audición.

En un comunicado en la página web oficial de la banda, éstos comunicaron las modificaciones de los show previstos para Marzo y Abril, en EEUU, dentro de su gira Rock or Bust que se pasarán a celebrar a lo largo de éste año. “Los doctores han alertado a Johnson de que pare la gira inmediatamente o se arriesga a una pérdida total de audición” añadía la banda en el comunicado.

Los shows entre la fecha en Atlanta hasta el que se celebraría en el Madison Square Garden de Nueva York a principios de Abril, se celebrarán a lo largo del año, con un posible cantante invitado. Se seguirá informando sobre la reprogramación de éstos. Los tickets de los actuales shows serán válidos para los shows reprogramados o se dará la posibilidad de devolver el importe de la entrada”

Triste leer este tipo de noticias, estando acostumbrados a la magnífica voz de Johnson desde 1980, cuando éste se unió a la banda por la muerte de Bon Scott. Todo sea por su salud y su recuperación.

Esta fatídica noticia nos deja en ascuas de otro posible revés para la banda en los últimos años, tras la retirada de Malcom Young en abril de 2014 y con la duda de si como fue con el guitarrista y además fundador de la banda, la retirada por un tiempo de Brian Johnson, se podrá convertir en definitiva, ademas de la incertidumbre de que podamos disfrutar de él al máximo el próximo 10 de mayo en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. 

Desde Crazyminds, le mandamos todo nuestro apoyo a Johnson y ojalá pueda seguir dando todo de sí en próximos conciertos. ¡Fuerza Johnson!