Abril seguirá siendo el mes de las mujeres con la primera edición de Las Noches MIM

Tras el éxito sin precedentes de la huelga del 8M, llegan más iniciativas que no tienen otro fin que la de visibilizar y evitar el problema de género que desgraciadamente sigue existiendo a día de hoy en muchos ámbitos.

Una de esas iniciativas es la que tendrá lugar en varias ciudades de nuestra geografía y que pretende dar voz a las profesionales del sector de la industria de la música.

Para ello, la asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) ha organizado durante el mes de abril una programación de conciertos de artistas femeninas en las ciudades de León, Murcia, Barcelona, A Coruña y Madrid.

MIM nació como asociación en septiembre de 2016 durante la 28º edición del Mercat de Música Viva de Vic, que casualmente ofreció la programación más femenina de la historia del Mercat.

La asociación lucha por la igualdad de género en la industria musical, dando voz a las profesionales del sector para de esta manera poder generar la visibilidad, y realzar un problema de género que la mayoría de veces queda disipado, sobretodo en este sector.

Si queréis saber más acerca de esta asociación aquí tenéis el enlace a su página web.

Conciertos  

León – 5 de abril – El Gran Café

TAIACORE
Dúo de indie-folk formado por Marta Tai y Vicenzo Tancorre que tras grabar su álbum debut Innocent comienza a girar por Europa.

EVA GALÁCTICA
La DJ Eva Galáctica, presente en múltiples clubs y festivales de la península, presentará una sesión pinchada en vinilo repleta de referencias sixties y noventeras.

 

Murcia – 6 de abril – Sala REM

LA BELLA K ENSAMBLE
Una formación de la vieja escuela y con larga trayectoria, capaces de mezclar con virtuosismo ritmos brasileños, melodías jazz y sonidos funk.

MAVICA [Marta Casanova] La joven compositora y guitarrista original de Cartagena, deleitará con una personal mezcla de pop y folk. Sonidos muy personales con influencias londinenses, ciudad en la que reside.

WOMEN BEAT
Una inconfundible sesión de electrónica con un punto rockero, pop e indie, en la que encontraremos tanto temas clásicos como las últimas novedades.

 

Barcelona – 13 de abril – Sidecar

MARION HARPER 
La joven compositora regresa a los escenarios presentando una electrónica en línea delicada y madura, lejos de los ritmos funk de su primer disco.

WÖLVA
Una electrónica sin fronteras, mezclando géneros que van desde el trip-hop al synth-pop. Algo de lo que solo son capaces esta formación entre la cantante y compositora Ariadna Rulló y el productor Samuel Escudero.

ANA BANANA
Con una larga trayectoria pinchando en salas barcelonesas, los ritmos funk y soul de Ana Banana DJ nos transportarán a paraisos tropicales en los que no se podrá dejar de bailar.

 

A Coruña – 13 de abril – Sala Marci Gras

ANDHREA & THE BLACK CATS
La interpretación más personal de clásicos blues vendrá de mano de Andhrea & The Black Cats. Un directo cautivador, como abrir un viejo diario.

THE TETAS’ VAN
La joven agrupación femenina de Ourense sabe disfrutar sobre el escenario. Versiones de los 60 y 70 llevadas a la diversión del público.

 

Madrid – 19 de abril – Moby Dick Club

PAULA BILÁ
Cantautora gaditana que ha desarrollado gran parte de su carrera en Irlanda y ahora reside en Madrid. En su último trabajo Choices se adentra en sonidos soul sin alejarse de sus raíces folk.

JUANITA BANANA
Cinco mujeres guerreras llenarán la ciudad de aires surf, rock and roll y garaje. Todo ello con un sonido muy gamberro y combativo.

JUNO AND DARREL
Duo fundado en Madrid, pero con raíces africanas y egipcias. Una fusión de soul con ritmos africanos, sintetizadores y sonidos jazz o hip-hop.

UMAMI AND SAVANNAH
Dos DJs a las que une su pasión por los sonidos tropicales. Sesiones eclécticas que harán vibrar la pista de baile.

Escrito por
Más de Sara Pérez