A Peaceful Noise será el concierto benéfico en memoria de las víctimas de Bataclan

a-peaceful-noise-crazymindses

El próximo 13 de noviembre se cumplirá un año de los terribles atentados que tuvieron lugar en París, dejando 137 de muertos y más de 400 heridos. Entre las zonas atacadas por los terroristas de DAESH se encontraba la mítica sala Bataclan, en la que se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles Of Death Metal cuando se desató el horror.

Ahora, el teatro está preparado para abrir sus puertas de nuevo. Y lo hará el 16 de noviembre con un directo de Pete Doherty. Pero, un día antes, tendrá lugar en Londres el concierto homenaje A Peaceful Noise, organizado por Zoe Alexander, la hermana de Nick Alexander, una de las víctimas del ataque, que había formado parte del equipo de merchandising de bandas como Black Keys o Alice in Chains y que aquella noche se encontraba trabajando.

Para reivindicar la fuerza unificadora de la música y honrar la vida de Nick y del resto de fallecidos, el O2 Shepherds Bush Empire de la capital británica contará con la presencia de Gaz Coombes de Supergrass, Maximo Park, Frank Turner y Fran Healy de Travis, además de otros artistas por confirmar. Todo el dinero recaudado con la venta de entradas irá a parar a las organizaciones benéficas The Nick Alexander Memorial Trust y Sweet Stuff Foundation de Josh Homme.