A los Oscar con Amor

NOMINACIONES OSCAR
Así es, con mucho amor acogemos estas nominaciones, y es que el filme austriaco de Michael Haneke ha obtenido 5 nominaciones dando la gran sorpresa del día.

No sólo arrasó en los Premios de Cine Europeo, consiguiendo los grandes galardones, sino que también se alzó con la Palma de Oro en Cannes. Ahora, además de obtener la nominación a la Mejor Película de Habla No Inglesa, obtiene otras cuatro en las categorías de Mejor Actriz (Emmanuelle Riva, actriz de otros films como Hiroshima Mon Amour), Mejor Guión Original, Mejor Director, y Mejor Película.

Otras sorpresas han sido la no nominación de Paul Thomas Anderson a la categoría de Mejor Director o la no nominación de su propia película: The Master. Ésta sólo ha obtenido tres nominaciones, dirigidas hacia el elenco actoral: Joaquín Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams por sus maravillosas interpretaciones.

Lo más destacado de la gala de las nominaciones, además de los presentadores Seth Macfarlene, Emma Stone y el sentido del humor que han imprimido sobre algo habitualmente tan sobrio, han sido las numerosas nominaciones de Lincoln (12 para ser exactos) y de La Vida de Pi (11). Lo siguen películas como Los Miserables, Argo, Django Desencadenado, o El lado bueno de las cosas (esta última ha adquirido fuerza en las últimas horas).

Cabe destacar que, aunque no española, Naomi Watts está nominada en la categoría de Mejor Actriz por la sí película española Lo Imposible. Lástima que nuestro actor más internacional, Javier Bardem, se haya quedado fuera de la lista de Mejor Actor ecundario por su gran papel como villano en Skyfall.

Esta es la lista de las categorías más relevantes de los nominados a los Oscars 2013:

Nominados Oscar 2013 al MejorAactor de Reparto: Robert de Niro por El lado bueno de las cosas, Tommy Lee Jones en Lincoln, Alan Arkin por Argo y Phillip S. Hoffman por The Master.

Nominadas Oscar 2013 a la Actriz de Reparto Anne Hathaway (Los Miserables), Sally Field (Lincoln), Helen Hunt (Las sesiones), Amy Adams (The Master) y Jacki Weaver (Silver Linings Playbook).

Nominados Oscar 2013 a la Mejor Canción Original: Los miserables, La vida de Pi, Ted y Skyfall.

Nominados Oscar 2013 a la Mejor Actriz: Jessica Chastain (La noche más oscura), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Naomi Watts (Lo imposible), Emmanuelle Riva (Amor), Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje).

Nominados Oscar 2013 al Mejor Actor: Daniel Day-Lewis (Lincoln), Denzel Washington (Flight), Hugh Jackman (Les Miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) y Joaquin Phoenix (The Master).

Nominados Oscar 2013 a la Mejor Película de Habla No Inglesa: No, Amor, Un asunto real, Kon Tiki, War Witch.

Nominados Oscar 2013 a la Mejor Película de Animación: Frankenweenie, Los piratas, Brave, Rompe Ralph, ParaNorman.

Nominados Oscar 2013 a la Mejor Guión Adaptado: Argo, La vida de Pi, Lincoln, El lado bueno de las cosas y Bestias del sur salvaje.

Nominados Oscar 2013 al Mejor Guión Original: El vuelo, La noche más oscura, Django desencadenado, Amor y Moonrise Kingdom.

Nominados Oscar 2013 al Mejor Director: Michael Haneke (Amor), Steven Spielberg (Lincoln), Russell (Silver Lining Playbook), Benh Zeiling (Bestias del sur salvaje), Ang Lee (La vida de Pi).

Nominadas Oscar 2013 a la Mejor Película: Bestias del sur salvaje, El lado bueno de las cosas, La noche más oscura, Lincoln, Los miserables, La vida de Pi, Amor, Django desencadenado y Argo.

 

Eduardo Hernández López