“50 Song Memoir”, lo nuevo de The Magnetic Fields

THE MAGNETIC FIELDS

The Magnetic Fields han empezado a hablar sobre su nuevo álbum 50 Song Memoir y han compartido las 5 primeras canciones del mismo: 74 No, 86 How I Failed Ethics, 93 Me and Fred and Dave and Ted, 02 Be True to Your Bar y 13 Big Enough for Both of Us. El álbum, como su propio nombre indica, contiene 50 canciones, una por cada año del cantante y creador del grupo, Stephin Merritt.

Las ediciones de 5xLP y 5xCD de este nuevo trabajo incluyen una entrevista con el escritor Daniel Handler (A Series of Unfortunate Event) y algunos temas manuscritos por Merritt.

Según ha dicho la prensa, la realización del álbum se ha hecho con más de 100 instrumentos diferentes, y en directo el grupo será un septeto que representará “50 años de artefactos tanto musicales como decorativos”:

“Además de su voz en las 50 canciones, Merritt toca más de 100 instrumentos en 50 Song Memoir, desde el ukelele hasta el piano, la caja de ritmos y el ábaco. En concierto, la música será cantada por un nuevo y ampliado septeto de The Magnetic Fields, representando 50 años de artefactos tanto musicales (ordenadores vintage, reproductores de casette, instrumentos recién inventados), como decorativos (tiki bar, alfombra de pelusa, revistas vintage para la lectura de los músicos). Los 7 intérpretes tocan 7 instrumentos diferentes, ya sean tradicionales (chelo, charango, clavicordio) o inventados en los últimos 50 años (guitarra Slinky, Swarmatron, sintetizador). La extravagancia escénica será dirigida por el galardonado José Zayas (Amor en tiempo de cólera, Tía Julia y El Guinista).”

El 3 de marzo de 2017 saldrá a la venta este prometedor y especial disco, pero ya a partir de mañana podremos empezar a disfrutar de sus canciones ya que The Magnetic Fields comienzan su tour por UK en el que tienen pensado tocar todos los temas de 50 Songs Memoir: cada espectáculo dura dos noches por lo que en cada uno tocan 25 canciones del álbum.