20 años de “Endtroducing…”, 20 años de DJ Shadow

dj-shadow-crazyminds-es

Madre mía, parece que fue ayer, y eso que yo solo tenía un añito, cuando DJ Shadow sorprendía al mundo con su primer álbum, Endtroducing…. Pero no, hace ya 20 años de aquel maravilloso 1996, y DJ Shadow ha anunciado en un programa de radio el lanzamiento de una edición especial para conmemorar el aniversario.

Dicha edición saldrá a la venta de la mano de la discográfica Island el 28 de octubre de este 2016, y contará con tres discos, todos ellos trabajados sobre el original. El primero de ellos será una reedición del disco original, y llevará el mismo título, Endtroducing…. El segundo de los discos será una combinación de remixes hechos por el mismo DJ Shadow de todos y cada uno de los temas que aparecían en el original, llamado Excessive ephemera. El último, y no por ello menos importante, contará con remixes de los temas hechos por compañeros de profesión del artista. Cabe destacar las colaboraciones de Hudson Mohawke, Salva y Teklife, entre otros muchos. Llevará por título Entroducing…re-imagined.

Este lanzamiento llega en mitad de la gira del último álbum del artista californiano, The mountain will fall, disco que salió este mismo año y que, desgraciadamente, no pasará por España. Una pena.