​Nuevas confirmaciones para el BIME Live

La organización del festival bilbaíno añade tres nuevos nombres a los concierto que tendrán lugar en BEC! Barakaldo y muestra la programación completa de Gaua, su espacio dedicado a la música electrónica.

El primer confirmado es el estadounidense Bill Callahan, célebre artista del rock alternativo lo-fi. Ride son los segundos y acuden al festival presentando su tercer álbum. La reciente reunión de este cuarteto británico les ha vuelto a consagrar dos decadas después como líderes del shoegaze, género que los catapultó a la fama en los ’90.

Entre las noches del 27 y 28 de octubre, aún por publicar horarios, también estarán BNQT, la tercera confirmación reciente de este festival. El supergrupo compuesto por los cantantes de Franz Ferdinand, Band of Horses, Grandaddy y Travis publicaron su álbum debut a principios de año y lo traen a España este otoño. Cada uno de los vocalistas da voz a dos de los temas del disco bajo el apoyo de miembros de Midlake y con un resultado más que brillante dentro del rock melódico.

Por su parte Gaua incorpora a Djs de la talla de Jackmaster, Mano Le Tough, Joy Orbison, Leon Vynehall, Willow y El_Txef_A. El éxito de esta sección en la pasada edición del BIME Live volverá con nuevos artistas que elevarán el nivel musical del festival hasta altas horas de la madrugada.

Entre los previamente confirmados hay artistas como The Prodigy y todo ello por algo más de 50€ hasta el 6 de Septiembre.