¿Spotibook?

SPOTIFY

Era una cuestión de tiempo que dos de los grandes del patio del colegio se unieran para ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios. Spotify y Facebook serán a partir de ahora amigos con derecho a roce. La aplicación social más importante del planeta se apoyará en las más de 15 millones de canciones que hasta hoy ofrece Spotify y permitirá a sus usuarios conocer qué temas están más de moda en la red y compartir sus canciones favoritas con los demás.
A través de NME hemos sabido que en la conferencia de desarolladores F8 celebrada ayer en San Francisco, el creador de Spotify, Daniel Ek, reveló sus planes y explicó el servicio al detalle en su web refiriéndose a él como “la banda sonora a tu vida social”. Ek escribió: “Ahora empezaréis a ver nuevos post musicales y botones de play. Apretadlos y la música comenzará. Ahí mismo. Spotify proporcionará una nueva banda sonora a tu vida social. Mira tu panel de control para descubrir la música que está de moda entre tus amigos”

Queda por supuesto charlar con los implicados sobre qué va a pasar cuando reproduzcas en tu muro cinco veces un tema, pero parece ser que ese no era uno de los puntos a tratar en su comunicado, al menos de momento.
Parece que Facebook está intentando al menos innovar en ciertos aspectos su oferta. Quizás la sombra de Google+  sea más alargada de lo que en principio parece apreciarse en la red. El tiempo nos dirá si Spotify abandera nuestras publicaciones o si los vídeos de Youtube siguen siendo los dueños de nuestros muros.
De momento, podéis instruiros con el siguiente vídeo explicativo :