¿Nuevas canciones de Pulp?

PULP

En la primera entrevista extensa concedida desde la reunión de Pulp, publicada en el semanario británico gratuito Shortlist, el alma máter de la banda, Jarvis Cocker, revela que está trabajando en algunas ideas que pueden acabar fructificando en nuevas canciones de la banda que se coronó como la reina del britpop sin pretenderlo.

 

A la pregunta del colaborador de la revista Jimi Famurewa sobre esa posibilidad, Cocker contesta: “Nos costó bastante tiempo volver a aprendernos las viejas canciones,  así que ya veremos. Pero tengo unas cuantas ideas. Llevo siempre conmigo una pequeña libreta [enseña un libro de notas con el título ‘Material y chorradas’ en la cubierta]. Espero que contenga más material que chorradas”.

 

Aparte de las preguntas relativas a la exitosa gira de reunión del año pasado, que funcionó, para el de Sheffield, mucho mejor de lo que esperaba, y de los preparativos para la de este año, Jarvis Cocker hace gala de su incisivo sentido del humor y ofrece un breve repaso a sus últimos proyectos, como el programa de radio para la BBC 4 que se estrenó el pasado 5 de abril, así como al panorama musical actual, desde las nuevas bandas hasta el fenómeno X-Factor, así como breves menciones al negocio de moda de Liam Gallagher o al de quesos de Alex James.

 

Recordemos que, en apenas un mes, tendremos a Pulp encabezando el cartel del festival Estrella Levante SOS 4.8. Una buena oportunidad para comprobar in situ el nivel del grupo.