LOS MEJORES DISCOS DEL 2011 (Nacional): Del 40 al 31…

LÜGER40. Lüger – Concrete Light

Nuestra reseña (12/08/11)

“El título del disco es Concrete Light, y su constante intensidad vuelve loco al oyente, dándole algún respiro en el inicio del corte Zwschenspiel/Quidquid letet apparebit, y en el track 3, Hot Stuff. Esto conlleva que el ecosistema al que te teletransportas escuchando Lüger tiene un punto violento, de dureza auditiva que puede sacar de todos y cada uno de nosotros un ángel de larga cola picuda, de ardiente tridente y alas… pero no blancas. Rojas incendiarias”.

Escúchalo en Spotify:
Lüger – Concrete Light

 

 

 

 

 

39. Los Ginkas – Retumbarama.

Retumbarama supone una vuelta de tuerca a los 70, al rockabilly, a una revisión del “tontipop”, acelarándolo, hipervitaminándolo y precipitando los cuerpos de losoyentes hacia movimientos extremos en la pista de baile ( o en tu habitación). Los Ginkas sacaron a primerísimos de 2011 el disco, y ya han dejado algún adelanto de su nuevo disco que saldrá en 2012.

 

 

 

 

 

 

38. Feedbacks – Give a tree your name.
Power pop, punk rock, surf rock, toques de americana y glam. Desde asturias con amor, los “Feedbacks” refuerzan su powerpop de su primer disco, con letras más vigorosas y arreglos preciosistas. Retroalimentémonos.

 

 

 

 

 

 

 

 

THE BRIGHT37. The Bright – Soundtrack For a winter’s tale
Nuestra reseña (19/04/11)
“En este álbum, siguen la línea que empezaron a perfilar hace unos meses y retoman donde lo dejaron. Nos traen un folk delicado y fino con melodías tranquilas, de las que invitan a olvidarse de todo y relajarse para disfrutarlas con todos los sentidos. El disco comienza con parte de su título. Soundtrack nos sorprende con el sonido agudo de una mandolina, sólo eso. Perfecta canción para abrir, tranquila, y aun así, muy rítmica y con aire sureño. Conforme va avanzando la canción se va animando, y tú con ella. Empiezas a introducirte en el disco desde el primer momento”.
Escúchalo en Spotify:
The Bright – Soundtrack For a winter’s tale

 

 

 

 

36. We are Standard – Great state.

Great State es un EP. Un EP que supone un salto de fé hacia terrenos no explorados anteriormente por We Are Standard. Terrenos musicales situados en los 80, en los 90. Más preocupados ahora por las melodías y las voces. Un EP que amplia la gama de sonidos de We are Standard, que pasan por The Stone Roses a Wavves, de The Jesus and Mary Chain a las campanas de Caribou.

Escúchalo en Spotify:
We are Standard – Great state

 

 

 

 

 

35. Abraham Boba – Los días desierto.

Abraham Boba o lo que es lo mismo David Cobas, firma su disco más directo e íntimo, en lo personal de sus letras y música. Los días desierto ahonda en el universo de Abraham Boba dotándolo de una mayor accesibilidad para aquellos reacios a las grandes letras, el lirismo y la calidad musical. Algo más pop. El pianista de Nacho Vegas de tupe grisáceo da otro paso más para ser considerado de forma individual.

Escúchalo en Spotify:
Abraham Boba – Los días desierto

 

 

 

 

 

 

 

 

BRAVO FISHER34. Bravo Fisher – We were overnighters

 

Nuestra reseña (01/11/11)

 

“Desde la primera escucha de We Were Overnighters, nos damos cuenta de los grandes cambios que se han producido desde los tiempos en que escuchábamos la maqueta en nuestro iPod. Por una parte, las canciones cuentan con una producción más grandilocuente, y esto al principio no nos cuadraba porque no podíamos concebir una canción de Bravo Fisher! sin ese toque naïf que lo caracteriza, pero luego comprendimos que una producción más perfecta no significaba la pérdida de nada, que la esencia seguía ahí. Por otra parte, se han quedado por el camino canciones como Living Under Control o Lovers in Bordeaux, que han sido lamentables pérdidas, pero también hemos ganado canciones geniales como Face It, Drinking Mojitos y Ven, esta última la primera que ha grabado en castellano.”

 

Escúchalo en Spotify:
Bravo Fisher – We were overnighters

 

 

 

 

 

 

 

 

RUSSIAN RED33. Russian Red – Fuerteventura

 

Nuestra reseña (19/05/11)

 

“La gran diferencia entre su trabajo anterior y Fuerteventura es el giro al entretenimiento de sus canciones. Dejando a un lado su postura más nostálgica, triste o melancólica (que también tiene algunos espacios aquí), ahora se presenta con canciones de más colorido y ritmos que invitan a levantar el ánimo, e, incluso, quién lo hubiese dicho, bailar”.

 

Escúchalo en Spotify:

 

32. La Estrella de David – Maracaibo.

Poesía postmoderna, frivolidad y ternura. Pachanga y distorsión. David Rodríguez (Beef) junto a Jöel Iriarte (Joe Crepúsculo), Ana Fernández (La Bien Querida) entre otros muchos, forman parte de este gran trabajo. Hilaridad, canción de amor, Julio Iglesias. Eclecticismo, que se dice en estos casos.”

 

Escúchalo en Spotify:

 

 

 

 

 

 

 

 

CORIZONAS31- Corizonas – The News today
Nuestra reseña (15/12/11)
“Dejada atrás la pasión inicial,Arizona Baby y Los Coronas se han remangado las camisas y han parido una docena de canciones que transitan los caminos del alternative-country más clásico. Los referentes van desde The Jayhawks (Run To The River) y Old 97′s (Run To The Woods) hasta unos Drive-By Truckers que parecen cruzar a toda velocidad la frontera hacia Méjico en The Falcon Sleeps Tonight. Incluso se atreven a hincarle el diente a la música fronteriza de Calexico en la instrumental El Rancho. Canciones que fantasean con la vida en el viejo oeste, las aventuras río abajo, que pregonan los males de este mundo, la mentira, la avaricia, la política.”
Escúchalo en Spotify
Corizonas – The News Today
  • Lour

    we are standard los subia yo al infinito!