Listas CrazyMinds – Música para recordar un verano genial

playlist_festivales

Es oficial: el verano se acaba. No lo decimos nosotros, es la culpa del calendario. Ya hemos sacado la chaqueta de entretiempo, guardado las sandalias y abandonado las terrazas. Aunque quedan días de sol y buen tiempo, cada día que pasa, atardece antes. Se inaugura la temporada de mantita y película.

Aún quedan un puñado de buenos festivales de aquí acabe el verano (Neox Rocks, Granada Sound, Mad Live, Interestellar, BIME...por citar unos pocos) y aunque mucho gurú de manual dice que estos certámenes morirán de su propio éxito, lo cierto que la calidad de los festivales en España es muy alta.

Es decir, con la cabeza bien alta decimos que no tenemos por qué pensar que es mejor un Coachella o un Glastonbury, podrán ser muy espectaculares pero también tenemos que cuidar el producto local. Aquí se apuesta por traer grandes bandas pero a la vez se apuesta por dar visibilidad a formaciones emergentes que sin los festivales, lo tendrían muy difícil.

Sería muy difícil quedarnos con un solo festival, la verdad. Desde los grandes clásicos del verano como son el FIB o el Sonorama Ribera hasta los de reciente creación como el Vida Festival o el exitoso Mad Cool Festival.

Multitud de festivales de pequeño formato como el Ebrovisión, Cultura Inquieta, Contempópranea, Portamérica o Sinsal Festival; que han devuelto la alegría a lugares remotos de la geografía española.

Citas ineludibles como el BBK Live o el Cruïlla, opciones irresistibles como el Low Festival. Podríamos recordar todo nuestro verano llenando un calendario de nombres y nunca acabaríamos.

Por ello, queremos rendir homenaje a nuestros festivales con esta lista de éxitos y esa estela mágica que dejan en nuestros corazones y recuerdos, por toda la sabiduría musical que nos dan, por los millones de momentos únicos que nos hacen vivir con nuestros amigos.

Podríamos poner un millón de canciones pero hemos decidido elegir aquellas que nos han hecho gritar hasta la extenuación, las que hemos bailado hasta morir en la pista de baile o simplemente, merecen su lugar aquí por haberlas vuelto a revivir en directo:

Esperamos que la nostalgia no os invada y si lo hace, sea el mejor de los recuerdos. Y sobre todo, seguid invirtiendo en festivales, no deja de ser cultura y una oportunidad única para abrir la mente a todos los niveles, viajar y muchos otros valores positivos.