Listas Crazyminds – Lo Mejor de Septiembre 2017

THE-NATIONAL-CRAZYMINDS.ES

Hay que asumirlo, el verano se ha ido de nuestras vidas hasta el año que viene. No sólo los días son más cortos sino que el fresco amenaza con gobernar las tardes. Es hora de renovar el armario y realizar todas esas promesas en los últimos meses del año.

Por ello hay que dar la bienvenida a las nuevas canciones que liderarán nuestros otoños melancólicos, las tardes de domingo de mantita. Parece que las bandas se han puesto de acuerdo en cambiar ese registro festivo y convertirlo en algo más íntimo, aunque hay tiempo para todo.

Septiembre es uno los meses más ricos en estrenos de discos y singles, haciendo que la recta final se asuma con energía y con muy buena música.

Al margen de los lanzamientos internacionales, queremos destacar los avances locales ya que en verano bajó bastante y queremos analizar esta remontada. Tras su paso por el estudio, los madrileños Vetusta Morla han decidido desvelar su primer single que sirve como anticipo a su siguiente disco, que además ya tiene hasta fechas de presentación. Sin duda uno de los puntos fuerzas de 2017.

Pero no han sido los únicos que han vuelto con el otoño: formaciones como La M.O.D.A, Ángel Stanich, Jacobo Serra, Tulsa, Mystic Caravan, Penny Necklace, Neuman o Mi Capitán han dado ese paso de llenarnos de variadas canciones la mente.

Uno de los discos que esperábamos con más ansia era The National y es que cada adelanto era más brillante. Ahora que disfrutamos en plenitud de Sleep well, beast nos hemos percatado que cualquier canción podría estar en esta lista, pero éste Day I die nos ganó a la primera escucha y solo queremos ponerle fecha a escucharlo en directo.

Otra vuelta que deseamos ver es la de Beck, cuyo lanzamiento está previsto para este mes y cuyos avances no han podido sino ir a mejor. Tenemos muchas ganas porque será uno de los discos del año.

Hemos tenido vueltas cañeras como la de Foo Fighters y The Killers y otras sorprendentes como la de Starsailor, tras siete años de silencio. Eso sí, la elegancia plena la pone Hope Sandoval con Son of a Lady.

Si hay una canción que nos encanta de cara a la nueva estación es Continental Breakfast de Courtney Barnett y Kurt Vile, el dueto del año, dos almas creativas unidas en voz y melodía de una forma bellísima.

Como siempre, os dejamos disfrutar de la música porque para esto nos dedicamos a recopilar lo mejor del mes. ¡Gozad tanto como nosotros compartiéndola y nos digáis cuál es vuestra favorita!