Listas Crazyminds – Lo Mejor de Octubre 2017

Franz Ferdinand - crazyminds.es

Ya estamos metidos en la inminente recta final que cerrará un brillante 2017, lleno de grandes canciones y lo que aún queda por llegar. Todavía hay muchas bandas que se atreven a lanzar material en el hermoso mes de octubre.

El crecimiento en este aspecto por parte de las bandas nacionales ha sido apabullante y es que parecía que estaba algo aletargado, pero no, lo mejor estaba por llegar.

Posiblemente uno de los lanzamientos más esperados será el de Vetusta Morla, tras una larga espera y es que los madrileños se toman su tiempo, maceran todo y surgen cosas como Deséame suerte, que recoge a bien toda su esencia lírica y musical.

Con la nueva edición de Otros principios fundamentales Viva Suecia han traído dos nuevas canciones, como Casi todo. Todo apunta a que es una de las bandas con mejor trayectoria en este año que se va y es que en su sonido han sabido adquirir con arte lo mejor del sonido de otras bandas y hacerlo propio, además de un mensaje contundente a través de sus letras. Van a seguir creciendo y mucho.

Además, hemos vivido los estrenos de Nunatak, Ángel Stanich, Joe La Reina o Mi Capitán, lo que hace que octubre haya estado bien completo de sonido peninsular.

En el plano internacional no nos podemos quejar. Franz Ferdinand regresan con nuevo álbum y hasta con gira propia en sala y la verdad Always Ascending para que les devuelve al estatus de gran banda sin caer en la búsqueda del sonido fácil, con un sonido bailable pero trabajado.

2017 será el año en que los hermanos Gallagher saquen disco…por separado. Si Liam se aventuró, lo que nos traerá Noel Gallagher no será menos porque además sabe con quién aliarse y los adelantos que ha ofrecido mantienen el nivel. Otros que nos siguen convenciendo son The Strypes, algo más crecidos pero sin perder ni un poco del vigor que les caracteriza.

Otro regreso que confirma la evidencia es el de St. Vincent. Nadie dijo que la vida fuera fácil y ella ha sabido plasmar en este fantástico disco todo aquello que ha ocupado ciertos años de su vida, el desencanto y el amor desde varios prismas. Sigue dándole un toque electrónico lleno de elegancia que nos ilumina como en Pills.

Os dejamos nuestra selección para que podáis elegir vuestra canción del mes, ¿Cuál es vuestra favorita?