Listas CrazyMinds – Lo Mejor de Marzo 2018

Listas Crazyminds - Lo Mejor de Marzo 2018

Como siempre, volvemos con nuestras listas. Este mes ha sido un florecer de nuevas canciones, tanto, que nos hemos visto obligados a seleccionar minuciosamente.

Aún con esto, os presentamos 92 canciones, de todo tipo, género y estilo. Nos gusta poder ofrecer otras alternativas musicales más allá de lo que podéis encontrar por vuestros medios.

Hemos vivido muchos lanzamientos con especial intensidad, como la vuelta de Pearl Jam, que conlleva un regreso a los escenarios. Hay opiniones para todos los gustos, pero ahí se mantienen, creando leyenda.

Dos de los discos que más me han gustado en este mes han sido con nombre de mujer: Lucy Dacus y Liza Anne. Nuevas voces desde el continente americano, mucha frescura y proyección. Ambas con nuevo álbum bajo el brazo, vaticinamos un gran futuro para ellas.

Curiosamente, una de las hermanas Kirke están de regreso. Y diréis, ¿Quiénes son? Para aquellos que no lo sepáis, está claro que en Nueva York se cuecen muchas cosas interesantes que no siempre llegan aquí. Está claro que hay nuevos nombres que destacan más allá de los confines de Manhattan. Las hermanas Kirke son un claro ejemplo. Una micro revolución cultural se fragua día a día y por ello merece que las mencionemos ya que la canción de Lola Kirke es una delicia.

Y otro fenómeno que nos encanta es el tema de protagonistas de series vs. bandas de música. Este mes contamos con los estrenos de Calpurnia, banda liderada por Finn Wolfhard (Mike en Stranger Things) y Wallows, proyecto liderado por Dylan Minnette, protagonista de 13 reasons why. Estos chicos no solo están en la cresta de la ola gracias a sus brillantes interpretaciones y al buen ojo de Netflix, sino que además tienen un gusto musical excelente más allá de su fama.

Vuelta de los clásicos a las listas

Aunque hayamos comenzado presentando propuestas un poco fuera de lo común, ha habido más. Por ejemplo, uno de los mejores regresos ha sido el de La Habitación Roja, que ha vuelto a la palestra firmando un disco muy emotivo y excitante. Bandas asentadas como Editors o The Decemberists han elegido marzo para presentar sus discos.

No podemos haceros más spoliers, os dejamos que seáis vosotros quiénes disfrutéis de nuestra selección. Como siempre, hecha con todo el cariño y dedicación.

Escucha nuestra playlist al completo en Spotify:

More from Vanesa Carro

Foxygen lanzarán en octubre un LP con colaboraciones de The Flaming Lips o Of Montreal

Con un simple tweet, Foxygen ha desvelado prácticamente toda la información sobre...
Read More