Listas Crazyminds – Lo Mejor de marzo 2017

Alt-j - crazyminds.es

Por fin el buen tiempo se instauró en las ciudades y podemos disfrutar casi a tiempo completo del sol. Y por fin nos sigue llegando buena música de todos los rincones del mundo y nosotros estamos aquí para contaros todo el legado musical que marzo ha dejado.

En este mes hemos podido descubrir (¡Al fin!) lo nuevo de los británicos Alt-J, máximos representantes de un sonido muy característico y prácticamente inclasificable. Ha sido difícil elegir entre los dos apetitosos avances, pero es que 3WW es una auténtica bomba de relojería, una canción llena de texturas.

Otra vuelta curiosa es la The Drums que nos trae un avance muy jugoso en su nueva etapa en solitario, aunque mantiene el nombre de la formación. Nos encanta la canción y seguro que esconde un gran disco. Otro que vuelve también es Jack Antonoff con Bleachers y una canción llena de vida, para cantar a pleno pulmón. Otro acierto, confirmado.

Lorde nos ha regalado nuevos avances de su esperado disco, que casi se postula como uno de los lanzamientos del año. Hemos elegido el primero que nos regaló pero la calidad de lo que hemos podido escuchar hasta ahora es increíble, una vez más llegando a registros vocales únicos. Otra mujer de armas tomar regresa a la palestra con un sonido mucho más oscuro, ¿Y dónde ha quedado la cándida Feist? Además, es regreso por partida doble ya que ha participado activamente en la grabación del último disco de Broken Social Scene.

Los lanzamientos nacionales también han sido cosa fina: Luis Brea nos vuelve a regalar el pop canalla que ya empleó en trabajos anteriores, dándonos un resultado próximo y cotidiano. Los murcianos Crudo Pimento y su escala de sonidos imposibles creados de forma totalmente artesanal nos tienen locos y su vuelta a este rollo casi neardenthal por el origen primario nos conquista. Havoc también ha desvelado pistas interesantes y es que el sonido Donosti en el siglo XXI sigue siendo pionero.

Otra sorpresa de marzo fue el EP de León Benavente. Ha sido muy complicado elegir una de las tres nuevas canciones porque son las tres grandiosas. Nos morimos de ganas de vivir esta nueva etapa en directo.

Tenemos regresos muy hygges como la paz y el candor que transmiten las canciones de Real Estate y a su manera, Conor Oberst. O la increíble fuerza de Mark Lanegan. O de la extrema belleza que recogen las nuevas canciones de Los Planetas. 

Un mes lleno nuevamente de vueltas, sorpresas y cantidades industriales de  buena música.

¡Os dejamos con nuestra selección!