Listas Crazyminds – Lo Mejor de Junio 2015

BECK

Metidos de pleno en los calores rigurosos del verano, en Crazyminds no fallamos y hemos recogido nuestra selección mensual de lo mejor del mes de Junio que hace una semana dejamos atrás. Un mes con menor cantidad de novedades pero bien suculentos que nos ha llenado una lista repleta de temazos.

Porque, ¿quién puede resistirse a estas alturas al Dreams de Beck? Un tema directo y pegadizo, una auténtica sorpresa del ecléctico músico. O caer rendido ante el desenfado y el ritmo de la esperadísima vuelta de Beirut con su No no no, con todo su sonido marca de la casa que hará las delicias tanto de sus seguidores como de aquellos que busquen un tema veraniego y ligero. Y la cosa no acaba aquí, porque durante el mes de Junio tuvimos más vueltas suculentas como la de Low con un tema con nombre en español (No Comprende), Yo La Tengo, Metric, The Radio Dept. en su vertiente más electrónica, unos incendiarios Foals, Robyn junto a La Bagatelle con ese Love Is Free que quizás descoloque a más de uno pero entra bien en esta época, Mercury Rev, la conjunción mágica de Iron & Wine con Ben Bridwell, Albert Hammond Jr, Wavves junto a Cloud Nothings, John Grant junto a Prizm Prime, The Maccabees, Peaches, Frank Turner o la canción de DJ Cassidy con los omnipresentes Chromeo.

Además de todo esto, se presentaron proyectos como La priest, nombre bajo el cual se esconde Sam Dust de la banda británica Late of The Pier en solitario, o el nuevo grupo de Dan Auerbach, The Arcs, que no puede sonar más a The Black Keys en Outta My Mind. Y como curiosidad, la unión entre la banda francesa Exxonvaldes y la cantante catalana Helena Miquel. Sin olvidarnos, claro, de otro nuevo disco del mítico Neil Young.

Para finalizar, pudimos disfrutar de nuevos y suculentos adelantos de Chemical Brothers y de Muse, ya con disco nuevo bajo el brazo.

¿No os parece una auténtica colección de temazos? ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Disfrutad de la lista mientras lo decidís.

Escúchalo aquí o a continuación: