Listas Crazyminds – Lo mejor de Junio 2014

Como quien no quiere la cosa, ya tenemos el verano entre nosotros. Algunos ya piensan en vacaciones mientras otros disfrutan o sufren, cada uno a su manera, los primeros calores. La llegada de la época estival siempre es motivo de llegada de nuevas canciones y este año no ha sido para menos. Porque, como cada mes, en Crazyminds hemos recogido todo aquello que ha ido saliendo a lo largo del prolífico mes de Junio que justo acabamos de dejar atrás, tan difícil de resumir que casi nos obliga a enumerar uno a uno todos aquellos que nos han acompañado con sus novedades durante este mes.

Y es que con regresos tan esperados y brillantes como Brill Bruisers de The New Pornographers o Can’t Do Without you de Caribou no podíamos empezar mejor el mes. Tal y como hicieron The Ting Tings regalándonos un tema ideal para empezar el verano como Wrong Club o cuando por fin Avi Buffalo se decidieron a presentar un nuevo tema cuatro años después de su delicioso debut.

Pero no han sido los únicos y a la fiesta se han unido grupos y cantantes tan diversos como Alt-J (a cuya canción dedicamos un reciente Crazyminds Opina), Goldfrapp, Jamie XX, Spoon, Crystal Stilts, Crystal Fighters, Glasvegas, The Courteneers, OK Go con otro de sus sonados vídeos, Anna Calvi junto a David Byrne con una delicia como Strange Weather, Joan As A Police Woman, Jenny Lewis, A Dead Forest Index, Dry The River, J. Mascis, The Gaslight Anthem, Blonde Redhead, Esben And The Witch, el ex The Chemical Romance Gerard Way, Slow Magic, Bear In Heaven y The Wytches. Por no olvidar dos grandes clásicos como Robert Plant y Sinead O’Connor, ni hacer una pequeña mención a lo que se ha cocido por aquí como la nueva canción de Supersubmarina o nuevas propuestas como Huias.

A todo este carro inmenso de reapariciones, se han unido más canciones nuevas de Lana Del Rey, cuyo Ultraviolence ha sido publicado este mes, además de Morrissey y un tema más de FKA Twigs mientras calientan motores para publicar su primer disco.

Finalmente, en el repaso a las canciones que han sido motivo de vídeos, nos encontramos con temas de Bombay Bicycle Club, Arctic Monkeys, The Pains Of Being Pure At Heart, Coldplay, Brody Dalle, George Ezra, Austra, , Poliça, Izal o Dorian.

¡Cuántas canciones!, ¿verdad? ¿Cuál es vuestra favorita? Apúntate aquí