Listas Crazyminds – Lo Mejor de Enero 2018

jack_white_crazyminds

Uno de los meses más largos del año nos ha abandonado con una una gran luna llena pero también un puñado de grandes canciones lo que vaticina un 2018 muy intenso.

Sin duda diremos sin temor que ha sido uno de los meses más prolíficos que recordamos hasta la fecha y es que parece que la venida del nuevo año ha invitado a realizar muchos lanzamientos.

Quizás y solo quizás el más destacado ha sido el de Jack White ya que cuatro años después ha dado un giro sonoro a sus creaciones y nos ha sorprendido muy gratamente con Connected by love. El de Detroit además vendrá de gira gracias al Mad Cool Festival ha sido que ha sido felicidad por partida doble.

Casi cerrando el mes nos ha llegado el esperado single de Chvrches, Get Out. Un medio tiempo con sus toques de la casa que ha causado su propia controversia pero sobre todo las ganas de que nos sigan avanzando material.

Otro personaje que nos agrada mucho que vuelva es Eels. Mark Oliver Everett o Mr. E tiene ese don de hablar de la tristeza sin que se note, de forma sutil y cercana. En esta ocasión vuelve con un tema lento y misterioso pero que sabe 100% a él, con esas melodías de ensueño, todo orquestado de forma elegante.

The Vaccines vienen para dar guerra y no lo decimos porque pasen por varios festivales sino porque I Can’t Quit es de esas canciones que no puedes parar de tararear en horas y que es éxito seguro. Justin y los suyos suelen pisar sobre seguro, sin mucho riesgo, pero la fórmula funciona muy bien.

Una de los comebacks más esperados ha sido el de The Breeders. Tras bastantes años de silencio, Kim Deal y su banda se han lanzado de cabeza a comerse 2018 y su vuelta ha sido más que celebrada.

Como os avanzamos ha sido un mes apabullante: solo en enero hemos comentado la vuelta de James Blake, George Ezra, Moby, Unknown Mortal Orchestra, Editors, First Aid Kit, Preoccupations o Yo la Tengo.

Pero es que en el mercado nacional de música no nos hemos quedado atrás. Las bandas españolas sacan pecho y recogemos grandes canciones: La Casa Azul, tras más de 5 años sin publicar material nuevo nos presentó El Momento, que será recogida en La Gran Esfera. Pop del futuro para las generaciones presentes.

Desde el País Vasco recibimos siempre interesantes bandas y en esta ocasión nos hacemos eco de dos que a decir verdad ya son estandartes: Rural Zombies y Grises. Con estilos totalmente diferenciados recogen el testigo de otras formaciones que ya están encumbradas. Un placer siempre mencionar la fábrica de talento que viene del norte.

Rusos Blancos son capaces de alegrarnos la tarde con 4 minutos de canción y es que sus letras no pasan desapercibidas. Cantadas de la forma más naif, sus versos se clavan en lo más profundo. Pero para contraste tenemos La ruta del amor de Varry Brava que será el hit indie del verano con sus pegadizos estribillos.

Yo, Estratosférico vuelve con nuevo EP y no nos hemos podido dejar de hacer eco de Oporto, su primer y memorable single que bien merece varias escuchas.

Todo esto y mucho más compone nuestra bonita lista hecha con todo nuestro amor para que descubráis lo bien que ha sonado enero, ¡Que lo disfrutéis!