Listas Crazyminds – Lo Mejor de Diciembre 2013

Mientras la mayoría de nosotros vamos volviendo a la normalidad después del paréntesis de las fiestas, aún con algún vestigio de resaca y el estómago empachado de comilonas varias, vamos empezando oficialmente el año. Pero antes de hacerlo del todo, no podemos acabar el repaso a lo que fue el año anterior sin recoger en una de nuestras listas lo mejor que fue apareciendo a lo largo del último mes de 2013, que a última hora nos fue dejando cosas muy interesantes.

Un mes que nos dejó adelantos de gente como St. Vincent con Birth in Reverse, Bruce Springsteen con un sorprendente High Hopes, The War on Drugs con Red Eyes, Rinôçerose con Angels & Demons, The Rifles con Minute Mile o Niño Burbuja con Fuentes de energía.

Además de todo esto, pudimos conocer una notabilísima versión del My Girls de Animal Collective que han hecho Tears for Fears , una canción inédita de Keane, Russian Farmer’s Song, dentro de su recopilatorio The best of Keane, o interesantes caras B como una versión del Fire de Bruce Springsteen realizada por Anna Calvi u otro tema inédito de los incansables Arctic Monkeys, You’re So Dark, incluído en su último single One For the Road.

Aparte, durante el mes pasado se dieron a conocer varias contribuciones interesantes a bandas sonoras. Entre ellas, se desveló un nuevo tema de U2 titulado Ordinary Love para la película Mandela, así como Stay Alive, de Jose Gonzalez, para la recientemente estrenada The secret life of Walter Mitty. Y, cómo no, cayó algún que otro villancico inédito como And Anyway It’s Christmas de Chk chk chk.

Finalmente, en novedades videográficas, canciones como Another Toe In The Ocean de Pixies, Lose my breath de Yuck, Voices de Disclosure, Boring Angel de Oneothrix Point Never, Los ciclos de Alcyone de La casa azul, I wish I was a girl de The Vaccines, Pequeño pájaro de Standstill, Estrellas místicas de Triángulo de amor bizarro o el Instant Crush de Daft Punk junto con Julian Casablancas fueron algunas de las más destacadas.

Como cada mes, un poco de todo, ¿cuál es vuestra favorita?