Listas Crazyminds – Lo mejor de Agosto 2014

Johnny Marr

Aún con cierto ralentí post-vacacional os ofrecemos en Crazyminds el repaso mensual en forma de lista a lo mejor que ha ido apareciendo a lo largo del mes pasado. Un mes tan tranquilo como las vacaciones de las que muchos hemos disfrutado, que se ha tomado las cosas con calma pero que, aun así, nos ha ido dejando algunas buenas novedades.

Si hace poco más de un año teníamos trabajo nuevo de Johnny Marr, poco ha tardado el compañero de Morrissey en The Smiths en ofrecernos la pegadiza Easy Money como adelanto de un próximo trabajo. Además de esto, hemos disfrutado de novedades de Jamie XX, Cymbals Eat Guitars, Thurston Moore, Mirel Wagner, Mr Twin Sisters, Electric Würms y The Weeknd. También hemos conocido el bizarro proyecto hip-hop de Justin Vernon llamado Jason Feathers y nuevas canciones de leyendas vivas como Marianne Faithfull o Leonard Cohen. En el terreno nacional, nuevas canciones de Xoel López y del imparable Joe Crepusculo ha sido de lo más destacado.

Pero si de algo ha estado bien nutrido el mes estival ha sido de segundos y terceros adelantos de esperados álbumes. Alt-J, The Drums, J Mascis, Death From Above 1979, Christopher Owens y Interpol, algunos de ellos ya con álbum publicado bajo el brazo a lo largo del mes.

Finalmente, en cuanto a videoclips, además de Arcade Fire siguiendo sacando jugo a su polémico Reflektor con You Already Know, hemos tenido nuevos vídeos para temas de Manic Street Preachers, Janelle Monaé junto con Solange Knowles, The War On Drugs, Kaiser Chiefs o Deers, entre muchos otros.

Una colección de canciones quizás más breve que otros meses pero muy variada e interesante. Si aún no habéis encontrado vuestra canción del verano, quizás tengáis una última oportunidad para encontrarla entre alguna de estas. ¿Cuál ha sido vuestra favorita?

Escucha nuestra lista a continuación: