Listas Crazyminds – Lo mejor de Abril 2014

Hemos dejado atrás Abril y nos ha pillado a todos, como siempre, de fin de semana largo o puente. Vueltos a la realidad, es el momento de recopilar todas aquellas canciones que nos ha dejado a lo largo de sus 30 días, que aun con la Semana Santa de por medio ha sido de lo más prolífico en cuanto a novedades musicales. ¿Nos acompañáis en nuestro repaso?

Sin lugar a dudas, el regreso más sonado ha sido el de Jack White con dos diferentes y suculentos adelantos de lo que será su segundo trabajo en solitario, Lazaretto y la instrumental High Ball Stepper. Pero no sólo hemos vivido de él porque también hemos recibido novedades de Conor Oberst, Owen Pallett (también por partida doble), Lana Del Rey, Parquet Courts, First Aid Kit, Twin Shadow, Banks, Monarchy, Kasabian, Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra, Swans, Pink Mountaintops, además de la vuelta en solitario de Kim Deal, Courtney Love o Gruff Rhys de Super Furry Animals y nuevos temas de grupos que recientemente publicaron discos pero regresan con EP de regalo, como Yuck o Disclosure.

Todo esto en el terreno internacional, porque párrafo aparte merecen todas las novedades que ha habido de grupos nacionales, como los regresos de Niños Mutantes, Madee (la formación de Ramon Rodríguez), Neuman, Joe Crepúsculo, Mujeres o Los Pilotos.

En cuanto aquellos que siguen dejándonos trazas de sus próximos trabajos con más nuevos temas, hemos tenido a Damon Albarn, Eels (ambos habiendo publicado su esperado disco a lo largo del mes), Sharon Van Etten, The Pains Of Being Pure At Heart, Lykke Li, la ex Vivian Girl La Sera, Chromeo juntoa Ezra Koenig de Vampire Weekend, How To Dress Well o Coldplay.

Finalmente, como cada mes, nos gusta repasar algunas de las canciones que han sido motivo de nuevos vídeos, y aquí encontramos temas del recién estrenado disco de Elbow, Paul Weller, Tennis, Marissa Nadler, Trust, Wild Beasts, School Of Language o Wild Honey.

Y como extra, ya sabéis que nos encanta recuperar algún que otro remix curioso que haya salido, y en este caso nos encontramos con que ha hecho Giorgio Moroder de uno de los últimos y polémicos temas de Coldplay, Midnight. ¿Qué os parece?

A cada mes que pasa las novedades parece que aumentan, como podéis ir viendo a lo largo de nuestras listas, y este no ha sido para menos. Porque además hay tanta variedad que es imposible no quedarse con ninguno. ¿Cuál ha sido vuestro favorito?

Escucha nuestra lista a continuación: