Listas Crazyminds – Lo Mejor de 2013

ARCTIC MONKEYS

En Crazyminds os queremos dar la bienvenida a 2014 con la recopilación que hemos de 365 canciones de este 2013 que justo dejamos atrás hace escasos dos días. Un 2013 del que ya escogimos los mejores discos y que estuvo llenísimo de grandes y esperados retornos como David Bowie, Arcade Fire, Daft Punk, Primal Scream, Arctic Monkeys (disco del año internacional para Crazyminds), The National, Foals, Franz Ferdinand, Nick Cave, Phoenix, Vampire Weekend, Yo la tengo, Paul McCartney, Queens of the Stone Age, Eels, Deerhunter o The Strokes (entre muchos otros) dentro del panorama internacional, así como de propuestas nacionales como Triángulo de Amor Bizarro (disco del año nacional para Crazyminds), L.A., Standstill, Julio de la Rosa, Pony Bravo, Delorean, Guadalupe Plata, Animic, Lori Meyers, Dorian, Ivan Ferreiro, Joe Crepúsculo, Sr. Chinarro o Bigott, entre muchos otros.

Un año en el que bandas y cantantes como James Blake, John Grant, Veronica Falls, Miles Kane, Volcano Choir, Toy, Jake Bugg, Local Natives, Crystal Fighters, Oso Leone, The Bright, Izal o Autumm Comets superaron la prueba de fuego del segundo disco con buen resultado; y que contó, además, con muy buenos debuts y descubrimientos como Daughter, Savages, Chvrches, Disclosure, London Grammar, Haim, Jagwar Ma, Foxygen, Woodkid, Lorde, León Benavente o El último vecino, entre otros.

Todos ellos los encontraréis en esta extensa colección, además de muchos más seleccionados por todos nosotros. Propuestas que fueron apareciendo en Crazyminds a lo largo del año en forma de reseñas de discos, conciertos, listas o noticias, e incluso alguna joyita escondida que tenemos, de la que aún no hemos hablado y queremos daros a conocer.

Una lista con tantas canciones como días ha tenido 2013 y tantas horas de música como tiene un día, sin orden definido pero hecha para que la exploréis en busca de vuestras favoritas o la dejéis simplemente en modo random por si de repente descubrís alguna que se os ha escapado. Ya se sabe que nunca es tarde para conocer buenas canciones. Que tengáis un feliz 2014 lleno de buena música, que en eso sin duda os ayudaremos nosotros.