Listas Crazyminds – Ha llegado el otoño

Mi primera lista, para mi estación favorita. Lo que ocurre con el otoño es que nos brinda una segunda oportunidad para disfrutar de las cosas buenas, pero con sosiego. A veces se siente como una despedida larga y comedida, como un camino que recorremos lentamente, pero de buen humor, con buen semblante.

La selección que he destilado para esta playlist celebra que ha llegado el otoño, aunque debo disculparme con la mayoría de lectores de Crazyminds: seguro esperáis una lista llena de temas más conocidos o de artistas más contemporáneos. Es que para mi la melancolía se debe saber llevar y la nostalgia (en el buen sentido, aquel que nos permite disfrutar de las cosas con historia), me atrae mucho.

Lo que disfrutaréis a continuación tiene de todo: hay krautrock, post-punk, folk, electrónica experimental, y hasta un poco de hip hop. Lo primero que escucharéis será de Patti Smith recitando uno de los poemas de Nico, en el tema Killer Road, del trío SoundWalk Collective; seguidamente un gran clásico del krautrock y la electrónica, Roedelius, con su tema Ho Renomo, que contó con la colaboración de Brian Eno; y que da paso al sencillo Missin You, extraído del más reciente trabajo de Silver Apples.

A continuación, los llevo de la mano por ese camino sosegado con un par de temas de folk sesentero, con Karen Dalton y Jim Sullivan, y algo de psicodelia con CAN y Egg. El hip hop se lo he dejado encargado a MF Doom, y el post-punk suena con The Raincoats, ESG y Suicide. El encargado de cerrar esta playlist no pudo ser alguien mejor que Daniel Johnston y su gran clásico True Will Find You In The End.

A quien le haya gustado mucho la selección, hay un versión extendida en mi perfil de Mixcloud, que podéis escuchar aquí.