Listas Crazyminds: Crazy Songs, desatando la locura

8 a.m. y el despertador amenaza con hacerte volar la cabeza si no sales de la cama con tiempo suficiente como para llegar al trabajo. Te duchas, tomas el primer café del día para poder ser un poco más persona y te subes al coche dispuesto a empezar un nuevo día con todas (las pocas) energías posible. ¿Y qué ocurre? Lo mismo de siempre. Una emisora tras otra, que si corrupción, que si un tal marido de una infanta, que el político de turno ha decidido seguir recortando, que si paro, que si crisis..¿pero y los buenos días? ¿Dónde están todos esos temas que con el primer acorde consiguen volarte la cabeza y reactivarte? En Crazyminds hemos decidido que ya era hora de publicar una lista con todos esos temas que nos vuelven locos, que nos inducen a la locura, a lo frenético, a pisar el acelerador y no pisar el freno hasta que la adrenalina chorree por nuestros poros.

 

Y ya sea un tema para reanimarte, uno para estar con los colegas de salto en salto o para dejar de escuchar esas canciones ñoñas que solo te hacen recordar a tu querida ex te dejamos esta lista que seguro te arrancarán del asiento. Ve cogiendo aliento porque empezamos con el electroclash de Le Tigre con su destacado tema Deceptacon para pasar acto seguido a Doing It Right de The Go! Team uno de esos auténticos singles para disfrutar. Sube el volumen porque seguimos con uno de los grandes éxitos de The Chemical Brothers, Hey Boy Hey Girl, que suena como el detonante de una explosión en nuestra cabeza. Tan solo cierra los ojos y déjate arrastrar hacia la república independiente de Björk con Declare Independence, una energética pieza de electro-punk que no dejará a nadie indiferente. !!! es uno de los grupos imprescindibles si queremos armarla buena y el tema que hemos escogido en la redacción es All My Heroes Are Weirdos, al igual que tienes una cita con la noche (si todavía tienes energía) con Date With The Night de Yeah Yeah Yeahs.

 

Guarda algo de aliento porque esto no ha hecho nada más que empezar. Seguimos con el tema que hizo bailar incluso a los mismísimos zombies hambrientos de The Walking Dead, sí, estamos hablando de aquel Paper Girl de July Talk que seguro que revivirá a alguno que otro nada más darle al play. I Disappear de The Saint también consigue colarse en nuestra lista seguido por Violet de Hole, la banda de nuestra Courtney Love que consiguió un gran éxito y, la verdad, podremos acusar a Love de aprovechada pero al fin y al cabo las oportunidades es para el primero que las coge y eso es algo que Love ha sabido aprovechar muy a su favor y lo demuestra en este gran tema. No podemos olvidarnos en una lista como esta del rock alternativo de Sweater-Kinney que viene a meternos un poco más de caña con Entertain. Y llegando al ecuador de la lista nos encontramos con Standing In The Way Of Control de Gossip que viene a hacernos perder un poco más el control, mientras a continuación llega el agresivo Sabotage de los neoyorquinos Beastie Boys con su particular ‘chirrido’ de guitarra que conseguirá arrancar a más de uno de asiento. Con tacones o con zapas-planas, lo que quieras, lo que te apetezca, pero no dejes de bailar con ¡Mira una moderna!, tema estandarte de Putilatex que viene seguido de Toma de Puscifer y de la chulería y las botas de cuero de Miss Lucifer de Primal Scream.

 

Si todavía tienes fuerzas para seguir, te recomendamos continuar con algo más hardcore como New Noise de Refused. La nostalgia tiene un precio y no podían faltar en nuestra lista Pixies y su maravillosa The Holiday Song así como aquel himno de The Who que hacía bailar hasta a su graciosa majestad al ritmo de My Generation. Los Crystal Castles entran con Alice Practice al igual que aquella mítica Pistol of Fire de Kings of Leon. Alex Turner y compañía no podía faltar e incluimos I Bet You Look Good On The Dancefloor, porque nunca lucirás mejor que en una pista de baile. Y para pista de baile el tema que nos traen Queens Of The Stone Age con Feel Good Hit Of The Summer. Y si antes hablábamos de esa diva del punk llamada Courtney Love, también incluiremos a su malogrado Kurt Cobain con Stay Away de Nirvana. Y si todavía tienes ganas de más también encontrarás a Metz, algo de Tame Impala, The Hives…además de un clásico para cerrar la lista: Are You Gonna Be My Girl de Jet.

 

Y después de esta oleada de adrenalina, si sigues teniendo fuerzas, puedes dejarnos las canciones con que tú completarías esta lista. No dudes en darle al play y como decían en aquella maravillosa película: “Estás loco, pero te diré un secreto: las mejores personas lo están“. Que nadie nos quite la locura y las ganas de disfrutar.

 

Puedes suscribirte a la lista aquí o escucharla a continuación: