Listas Crazyminds by… Verkeren

Los catalanes Verkeren se han convertido para nosotros en una de las revelaciones del 2011 que más posibilidades tienen de triunfar a lo grande a lo largo de este año. Como nos declaramos fans absolutos de su primer disco, Intervención, queremos saber, ¿de quién se declaran fans estos chicos? Pues aquí tenéis la lista de sus temas favoritos:

 

1. Nirvana: Drain You Nirvana – Drain You

Cuando empezamos a interesarnos por esto de la música éramos unos chavales, corrían los años 90 y Nirvana nos tenía locos, como a mucha gente de nuestra edad. Hacíamos montones de versiones de ellos y a Drain You le tenemos un particular cariño. Probablemente está canción y Polly sean de las que más hemos tocado con la guitarra de los 14 a los 16 años.

2. El Hombre Burbuja: Sobras El Hombre Burbuja – Sobras

Probablemente uno de los grupos con más peso en el modo en que se origina el esqueleto de nuestras canciones. La canción lo tiene todo, es una maravilla.

3. Los Planetas: Pesadilla en el parque de Atracciones Los Planetas – Pesadilla En El Parque De Atracciones

Otro grupo que nos ha acompañado toda la vida. La contundencia de esta canción es incontestable. Crónica de nuestros primeros desamores.

4. New Order: Crystal New Order – Crystal

El acercamiento del habitual sonido New Order, con sus habituales teclados y arreglos electrónicos, a las guitarras, supuso un punto de encuentro fascinante para nosotros en aquella época (2001). Y está canción en particular como exponente de aquel disco, Get Ready, es sencillamente genial.

5. Radiohead: Idioteque Radiohead – Idioteque

Con el Kid A, la banda dejó atrás su sonido de antaño por otro más electrónico. El modo en que introdujeron los sonidos sintéticos y todo tipo de arreglos a sus guitarras creó escuela. Idioteque es nuestra canción favorita de aquel disco.

6. Primal Scream: Some Velvet Morning Primal Scream;Kate Moss – Some Velvet Morning

Posiblemente una de las mejores versiones que se ha hecho de una canción hasta la fecha.

7. Wilco: Jesus, Etc. Wilco – Jesus, Etc.

Creemos que Jeff Tweedy solo sabe hacer canciones bonitas. Esta en concreto es una de esas canciones que desearías haber compuesto a toda costa y una de las que más han sonado en nuestros reproductores.

8. Justice: Newjack Justice – Newjack

Por decir una sola del Cross. Cualquier corte del disco es una bofetada a lo que entendíamos antes a nivel de producción. Tenemos la sensación de que todo es posible y mezclar la electrónica y pop tiene nuevos caminos por delante.

9. MGMT: Kids MGMT – Kids

Otra de las referencias que más nos han impresionado de los últimos tiempos a todos los niveles. Producción muy arriesgada y electrónica en lo musical y retro en las voces, que le da un toque vanguardista tremendo. Psicodelia del siglo XXI.

10. Phoenix: Lizstomania Phoenix – Lisztomania

La manera en que Phoenix han producido este disco ha sido muy importante a la hora de enfocar el nuestro. Muy centrado en el beat y con una elegancia complicadísima de lograr.

 

Y aquí, la lista completa: Lista Crazyminds by…Verkeren