Listas Crazyminds by… Bravo Fisher!

Dice Guillermo Galguera en su biografía de Twitter: “Me puse malito. Me encerré en casa. Cogí el ukelele. Compuse canciones con bases electrónicas. Luego grabé un disco. Me recuperé. Ahora esto es mi vida”. Obviamente, no vamos a celebrar que pasara por un mal bache, pero sí estamos contentos de que consiguiera hacer más llevadera la experiencia a base de música, y que encima le sirviera para descubrir que tenía talento y que podía dedicarse profesionalmente a esto. Y por eso, creímos que Bravo Fisher! tenía que participar sí o sí en las Listas Crazyminds. Y aquí tenéis sus 10 elecciones.

 

10. ‘Breaking Down’ – FLORENCE AND THE MACHINE: Florence + The Machine – Breaking Down

La última canción que me ha hecho darle al REPEAT una y otra vez, en el coche de mi amigo Pablo. Fui todo el viaje de Valladolid a Madrid cantándola; creo que ahora él la odia.

 

9. ‘Jesus, etc’ – WILCO: Wilco – Jesus, Etc.

Recomendación de una loca pelirroja. Esta y la nº10 son las dos canciones que más me han enganchado en los últimos meses. Y no es fácil.

 

8. ‘Kalise (Delorean Remix)’ – EL GUINCHO: El Guincho – Kalise (Delorean Remix)

Lo mejor de lo mejor. La combinación perfecta: El Guincho y Delorean. A día de hoy no hay tema que me ponga de mejor humor.

 

7. ‘Glósoli’ – SIGUR RÔS: Sigur Ros  – Glósóli

No sé que me gusta más si la canción o el videoclip. Super fan de estos islandeses. Sus temas son perfectos para hacer cosas muy íntimas.

 

6.  ‘Thrown Right at me (live)’ – THE TALLEST MAN ON EARTH feat AMANDA BERGMAN: The Tallest Man On Earth – Thrown Right at Me

Tuve la suerte de verlos cantándola juntos en el Teatro Lara de Madrid. Fue precioso, muy íntimo, muy puro y sobre todo muy sensual. Son los Dylan y Baez del momento.

 

5. ‘City’ – LO-FI-FNK: Lo-Fi-Fnk – City

Me hicieron creer de verdad en la electrónica indie. El disco entero es redondo. Suecia es absolutamente otro mundo.

 

4. ‘Untrust Us’ – CRYSTAL CASTLES: Crystal Castles – Untrust us

No me lo he pasado mejor en un concierto que en el de esta gente en el SOS 4.8. Brutos, muy brutos. Para bailar y perder la cabeza.

 

3 ‘Intermezzo from Cavalleria Rusticana’ – MASCAGNI: Mascagni – Intermezzo from ‘Cavalleria Rusticana

¿Queda cool meter algo de música clásica, no? Jejeje. En realidad no soy un entendido, para nada, pero este tema siempre me ha emocionado mucho.

 

2. ‘Come Home’ – PLACEBO: http://www.youtube.com/watch?v=zld5hd9-NhA

Yo tendría 16 o 17 años cuando cayó el primer disco de Placebo en mi poder. Antes, no había nada. Escuchaba música comercial, que en realidad es lo que me rodeaba. Escuchar música alternativa o indie en “mi época” en una ciudad como Valladolid te convertía en un bicho muy raro. Con este disco di el paso.

 

1. ‘Spanish Bombs’ – THE CLASH: The Clash – Spanish Bombs

Mi padre tenía el disco original, en vinilo; recuerdo verlo desde muy niño por casa. Con esto crecí y a los 15 años cogí la guitarra eléctrica de mi hermano con la única intención de formar una banda de punk.

 

Y aquí, la lista casi completa (Falta Come Home de Placebo): Lista Crazyminds by… Bravo Fisher. Y, por supuesto, puedes escucharlo a continuación: