Lista Crazyminds – Lo Mejor de Mayo 2017

ROYAL BLOOD

El tiempo vuela y estamos a dos pasos de que el verano se avecine, con cantidad de música en directo en cada rincón del mundo; pero mientras vamos poniendo banda sonora a las tardes casi estivales con todo lo que ha salido este mes.

Y es que mayo, al igual que los meses predecesores, no nos ha decepcionado y nos ha dejado una lista bien nutrida de temazos y futuros hits, para todos los gustos.

Uno de los bombazos de este mes ha sido el regreso de Liam Gallagher, esta vez en solitario. Los hermanos más polémicos de la historia de la música han decidido converger sus carreras musicales en 2017 pero el menor se ha adelantado unos meses publicando una canción muy digna, bajo el título Wall of Glass. Ha habido grandes sorpresas durante mayo, como el nuevo EP de Nick Murphy que vuelve a demostrarnos que es el genio del cambio.

Pero la cosa no queda ahí. Por fin y tras mucha espera y misticismo, David Byrne lanzó, sin mucho preámbulo, dos canciones de LCD Soundsystem. Nos ha costado decidirnos porque ambas son increíbles. Otra banda que nos tiene el corazón robado es The National y tras cuatro años de silencio, volvemos a rompernos en pedazos con su primer avance.

La lista nacional viene bien apretada. Los grandes Belako se consagran con nuevo trabajo y tras su paso por el Primavera Sound, nos devuelven su sonido gracias a Render me numb. Otros avances que ya podemos disfrutar son los de Neuman, cuya carrera hacia el éxito es imparable o Amatria, que promete hacernos bailar. Los chicos de Mi Capitán también vuelven en 2017 y lo han hecho empuñando guitarras y devolviendo al rock ese sonido clásico que a veces se pierde.

Una vez más Australia se posiciona como cuna de la psicodelia y nos deleita con una gran banda y su último lanzamiento: Pond han venido a salvarnos del aburrimiento, haciéndonos soñar con los ojos abiertos. Otros salvadores de la música actual son los británicos Royal Blood y su flamante nuevo single solo nos da muchísima esperanza a que algo maravilloso se avecina.

No nos liamos más, os dejamos con la lista más completa de lo que va de año  y es que la primavera la sangre altera y ¡Hasta a la música también le afecta!